SENTIDO Y SENSIBILIDAD AUSTEN, JANE

Nota media 7,54 Muy bueno 423 votos 15 críticas

Resumen

Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

15 críticas de los lectores

8

A la muerte de su padre las hermanas Dashwood, junto a su madre, se ven obligadas a cambiar de residencia y se instalan en una casa en el campo donde pronto entablarán nuevas amistades y relaciones sociales.
Una de los principales atractivos de la novela, en mi opinión, radica en la diferencia de carácter entre las dos hermanas mayores. Elinor es juiciosa y comedida en sus actos y en la expresión de sus sentimientos. Marianne es alocada e impulsiva y se deja llevar por ellos. Ambas hermanas se enamoran y reciben desengaños, y sólo el tiempo les muestra como sentido y sensibilidad deben mezclarse en su justa medida.
Además de los personajes, la autora retrata con precisión los usos y costumbres del momento –principios del siglo XIX–, y critica, con sutil ironía y perspicacia, una sociedad que se rige por el dinero y el estatus social. Una novela maravillosa por su profundidad y perfección, y en la que se reconoce a una escritora avanzada a su época. Lectura muy entretenida que me ha encantado, como todas las novelas de Jane Austen.

hace 4 meses
6

De las obras literarias de Jane Austen uno se espera profundidad en los personajes, en la descripción de sus sentimientos, de sus luchas interiores. En Sentido y Sensibilidad nos encontramos una narración sobre las desventuras amorosas de dos de las hermanas Dashwood en su camino para llegar al matrimonio. No se percibe la intensidad de su sufrimiento. Sin embargo, sí podemos atisbar a través de la lectura, las costumbres que respecto de los casamientos por conveniencia económica existían en la época.

hace 5 meses
8

buena escritora

hace 9 meses
9

Otra gran obra de Jane Austen, aunque con menos profundidad que Orgullo y Prejuicio...

hace 1 año
5

Entretenido pero me pareció con poca profundidad en los personajes. No me llego demasiado.

hace 2 años
5

Un historia sutil, sin exigir mucho a los protagonistas

hace 2 años
6

La escritora es muy buena, una buena trama, una ironía desbordante, un gran retrato de los personajes... pero el entorno en el que transcurre la novela es insoportable y esa desagradable sensación se filtra a la novela impidiendo que la disfrute.

hace 2 años
8

No alcanza la agudeza y la calidad narrativa de Ogullo y prejuicio. Para mí ya es imposible desligarlo de la película protagonizada por Emma Thompson, que sin que sirva de precedente es tana buena como el libro

hace 3 años
6

Se trata de un libro fácil de leer y entretenido, pero con unha redacción plana en la que no te engancha ni los personajes ni la trama. Quizás a consecuencia del desinterés que me provocó su lectura, hubo partes que ni entendí bien. Después de haber leído Orgullo y Prejuicio este libro decepciona en cada página.

hace 4 años

Me resultó un libro bastante insulso y aburrido. Muy alejado de las descripciones irónicas e inteligentes de "Orgullo y prejuicio". Los personajes son completamente monótonos y simples. La obra carece totalmente de pasión, y muy por el contrario, el libro esta plagado de personajes sin gracia, a los cuales nunca les pasa nada y si les pasa son meros sujetos pasivos sin atreverse a tomar las riendas de sus vidas. Si bien no es el peor libro que he leído, no lo recomiendo en absoluto.

hace 5 años
8

Novela de costumbres, crítica hacia una sociedad hueca, pretenciosa y superficial. Me costó un poco conectar con la novela, ya que los problemas que trata están muy alejados de los de hoy en día, pero poco a poco la historia me sedujo y me atrapó. Le doy un ocho.

hace 5 años
4

No es de las mejores novelas de Austen, en mi opinión, me resultó pesado e insulso, es una pena que me gustara más la pelicula.

hace 7 años
8

muy linda!!!

hace 7 años

Popularizada por el cine a través de la genial Emma Thomson, la obra escrita original es sin duda (como suele ocurrir) mil veces mejor. Para leer con tranquilidad, dejándose impregnar del ritmo narrativo tan característico de Jane Austen.

hace 9 años