SENSATEZ Y SENTIMIENTO

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2013

Género: Romántica, erótica

ISBN: 9788420675602

Tras la muerte del señor Dashwood, su esposa y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Las acogen unos familiares en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. Elinor y Marianne descubrirán el amor, pero también el dolor que produce una mala elección o el no ser correspondido. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó en Norland. Jane Austen, además de realizar una crítica profunda de la hipocresía y de las convenciones sociales, así como de la marginación de la mujer, dota a Sensatez y sentimiento de una fascinación y de una viveza irresistibles, con personajes inolvidables como Elinor y Marianne, que han hecho de esta novela un clásico de la literatura universal.

ORGULLO Y PREJUICIOPERSUASIÓNJUICIO Y SENTIMIENTOSENTIDO Y SENSIBILIDAD

EL ROSTRO DE HEIZOEL JINETE DE BRONCETATIANA Y ALEXANDERFORASTERA

Katágata Katágata     Su nota: 9
Es una bella historia que refleja la literatura femenina de la época. Jane Austin es una de las precursoras de la literatura femenina inglesa. Un libro romántico y recomendable.

bczo.wiwi bczo.wiwi     Su nota: 6
Conocí la historia por las películas y la serie que salio ya hace algunos años, y cada vez que la encuentro en la televisión me encanta verlo. Al leer el libro se me hizo pesado el inicio, y creo que un nuevo lector que no conozca el trabajo de Jane Austen se le hará tedioso y aburrido; obvio a mi me encanto, me detallo mas la forma de pensar de las hermanas, las situaciones que las llevaron a amar, y los obstáculos internos que tuvieron que superar. Es una buena historia de esta autora, pero no supera a Orgullo y Prejuicio.

claleban claleban     Su nota: 4
Realmente no me gustó, esperaba mucho más del libro. Me resultó densa la historia. Quería terminarlo.

mlaura2487 mlaura2487     Su nota: 7
Muy linda novela...entretenida. Confieso que primero vi la pelicula y cuando lei el libro, me gustó aun mas la historia.