SEÑORAS QUE SE EMPOTRARON HACE MUCHO DOMENECH, CRISTINA

• EditorialPLAN B
  • Año de edición2019
  • ISBN9788417001933
  • ISBN digital9788417001957

Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época. Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.

Es un libro muy simpático. Parece que estás leyendo un hilo de Twitter todo el tiempo, por lo que su lectura me resultó muy ligera. La autora apela muchas veces al humor y se nota que está escrito con mucho cariño y dedicación. Las historias en sí son muy interesantes, aunque me parecieron algo cortas, realmente nunca ahonda demasiado en la vida de estas mujeres, quizás es por falta de información sobre las mismas pero igual, se me hizo un poco corto de contenido. Lo recomiendo porque es divertido y ligero, pero sobretodo porque cuenta historias que nadie más había contado antes.