SEÑORA DOUBTFIRE FINE, ANNE

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición1992
  • ISBN9788420448381

Daniel es un padre separado al que su ex esposa, Miranda, solo permite ver a sus tres hijos los sábados. Y él, un actor en paro, no se resigna a pasar tantos días sin verlos. Cuando se entera de que Miranda busca una asistenta, se le ocurre disfrazarse de mujer, la señora Doubtfire, y consigue el empleo. Las situaciones cómicas se suceden, pero no todo son risas.

Más conocida por la película, se trata de una novela breve de Anne Fine, conocida escritora inglesa de literatura infantil y juvenil. En ella encontramos un panorama familiar bastante tenso; Miranda y Daniel están divorciados y no se llevan bien. Ella escatima el tiempo que sus hijos pasan con él, y ninguno de los dos ahorra ácidas críticas al otro en presencia de los niños. Enfocado desde el punto de vista de Daniel, desesperado por pasar más tiempo con sus hijos, este conseguirá un trabajo como asistenta para cuidarlos en casa de Miranda.
Me ha parecido un argumento algo escabroso, porque mezcla por una parte aspectos muy serios en la vida real (se transmite muy bien lo mal que lo pasan los hijos con las discusiones, críticas e indirectas de los padres), con cierta desfachatez por parte del padre y algo de humor mordaz. Supongo que la intención de la autora es precisamente intentar poner una nota de humor al tema pero, aunque con final feliz, yo no la definiría como lectura divertida.
Abundan los diálogos y es fácil de leer, y en conjunto resulta bastante amena, ideal para combinar con lecturas más densas.