SEÑAS DE IDENTIDAD GOYTISOLO, JUAN

Nota media 7,82 Muy bueno 17 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788420638294
  • Idioma Español

Resumen

Primera novela de la trilogía que habrían de completar "Reivindicación del conde don Julián" y "Juan sin Tierra", la publicación en México en 1966 de Señas de identidad, con su autor exiliado entonces en París, marcó un hito en la novela española. Centrada en torno a la figura de Álvaro Mendiola -español en constante debate interno por su condición de tal e inspirada por planteamientos sumamente innovadores, en ella Juan Goytisolo abordó con audacia la exploración de nuevos cauces narrativos, combinando con maestría las constantes referencias autobiográficas y las andanzas del protagonista, la crítica social y el análisis del hecho literario.

2 críticas de los lectores

8

Un poema quejumbroso para una historia que podría ser convencional contada con la ayuda de unos recursos novedosos para aquel tiempo. Hondo conflicto social, intenso conflicto personal y conflicto eterno Catalunya - España.

hace 9 meses
10

Una maravilla. La peripecia vital de Álvaro Mendiola se transforma, vía experimentación narrativa, en la historia de la cínica y esquilmada burguesía española del franquismo.

hace 9 años