SEIS DE LOS GRANDES (Trilogía Americana II) ELLROY, JAMES

Dallas, Tejas, 22 de noviembre de 1963. El día del asesinato de Kennedy llega a la ciudad un agente del FBI, Wayne Tedrow Jr., con 6.000 dólares en el bolsillo y la misión de cargarse a Durfee, un jugador negro acusado de violación y asesinato. El ambiente político y social está al rojo vivo, y hay muchas preguntas en el aire: ¿está el Ku Klux Klan involucrado en la muerte del presidente? ¿Cuáles son las relaciones del KKK con el FBI? ¿Conspiraron la mafia y el FBI para matar a Robert Kennedy y Martin Luther King? ¿Cómo se relacionan el FBI, la droga y el anticastrismo? Seis de los grandes nos lleva de Estados Unidos a Vietnam, mostrando al lector el resquebrajamiento de un sueño, empujándolo al meollo de la pesadilla americana.

La trilogía Americana supone la obra más ambiciosa de James Ellroy y es un extraordinario relato de los convulsos años 60 en "los USA". Con un punto de vista nada convencional y muy alejado de la versión oficial de cuento de hadas que nos han hecho llegar desde el otro lado del Océano, estamos ante un libro que no da tregua, un directo al estómago, un disparo a bocajarro. Leer la trilogía americana completa es enfrentarnos a casi 1000 páginas de la mejor novela negra americana. Se convertirá con el paso de los años en una de las mejores novelas de la década, si no, al tiempo. Imprescindible.

En este segundo título de la Trilogía Americana revive las muertes de Robert Kennedy y Martin Luther King enmarcadas en una trama de conspiraciones múltiples. El estilo es más acelerado que su precedesor "América", más cercano a la parquedad y a las palabras en plan puñetazo de "Jazz blanco". Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté.

Un punto de vista muy peculiar de una parte interesantisima de la historia de Los Estados Unidos, los anos 60s. A mi me ha resultado mucho mejor que sus novelas policiacas, y esto es mucho decir!!!

Yo me hice un lió con los personajes bárbaro y lo deje a mitad pero después de leer L.A Confidencial y Destino la morgue creo que estoy preparado para volver a intentarlo, en cuando lo haga ya enviare mi critica a ver si coincido con Fletcher.

Este libro no es una novela negra; este libro no es una novela histórica; este libro no es un cómic; este libro no es literatura; este libro no es un libro: esto es otra cosa. James Ellroy intenta poner a cero el contador de la Literatura Norteamericana con su obra más ambiciosa. Y a veces da la sensación de que lo consigue. Tiene cuatro handicaps importantes: no es de lectura fácil; no es apto para estómagos delicados; tiene casi mil sangrientas páginas y exige que no sea la primera vez que te acercas al maestro. Demasiados obstáculos que superar de una sola tacada. Tanto mejor para sus exclusivos devotos.