SÉ QUE ESTÁS ALLÍ BRODIE, LAURA

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?

Como consecuencia de una riada, David McCollen desaparece, convirtiendo su vida en un misterio, que mantendrá al lector confuso durante más o menos páginas. Mientras la vida de Sarah, su mujer, deberá tomar un nuevo rumbo sin la existencia de él, asumiendo por ello el rol de viuda. Esta situación sacará a la superficie cuestiones pendientes o fallidas en la relación entre ambos y su entorno, los proyectos y propósitos no realizados, los sueños no cumplidos.
A través de Sarah somos testigos de lo que puede llegar a deparar el destino sin previo aviso, amor y desamor, dolor y esperanza, de la importancia de las segundas oportunidades, la reconciliación y la redención. (Dolors Martínez)

Este no es un libro de terror...es mas bien el camino de retorno de una viuda para recuperar su vida después de la perdida de su marido. Con muchas citas literarias, metáforas y similes, el libro esta bien escrito, aunque demasiado descriptivo para mi gusto...sin embargo me ha dejado muy buen sabor de boca, porque ademas de dolor, y desamor, también habla de perdon, liberación y aceptacion y ha evocado en mi el sentimiento de nostalgia de dejar ir, presente en todo proceso de duelo.