SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN SÁNCHEZ, MAMEN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788467041910

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que: a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor. b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares. c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola. Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo: SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN. SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA. El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...

Fresca, ligera, sencilla una novela con sabor a ensalada que te hace transitar entre obras con más injundia que requieren de más atención. Primera lectura de esta autora, que seguro no será la última.

Novela llena de circunstancias irracionales, de casuasualidades difíciles de digerir, pero construido con tal gracia, buenas intenciones y sentido del humor que su lectura resulta un verdadero placer. El libro de Mamen Sánchez es una especie de cómic literario en el que el lector empatiza con los personajes desde el primer momento.

Me he reído muchísimo es de lectura muy fácil y muy recomendable por ejemplo después de un libro pesado. Aunque las casualidades no me suelen gustar he encontrado los personajes divertidos y perfectamente creíbles

Un 5 raspadito. Una novela fresca y ligera, se lee en un día, para distraerte, para evadirte. Se me ha quedado bastante corta, esperaba más de este título tan original y de esta pensión que me imaginaba peculiar, le ha faltado pasión y desenrollar un poco la trama que de tanto liarla no había quién se la creyera. No quiero spoilear, pero el viajecito en barco hasta Tánger es de novela de Julio Verne jajaja loslibrosdemer@blogspot.com.es

Lectura que te deja un buen sabor de boca, ligera, con gracia, con el punto de misterio... recomendable para pasar una tarde entretenida.

Entretenida, tierna. Me gustó más La Felicidad es un Té contigo. Aún así es una lectura distraída, fresca con la que he pasado un buen rato.

Preciosa lectura y maravillosa forma de narrar la de esta autora. Es el segundo libro de ella que me leo y estoy enganchada. Al menos a mí me hacía falta un soplo de aire fresco y algo sentimental entre tanto psicópata y thriller nórdico para ver que la vida también tiene su lado bueno. Gracias Mamen Sánchez.

Resulta bastante entretenido, es una novela ligera y sin complicaciones. Pero la verdad es que hay un punto a partir del cual se vuelve todo demasiado absurdo y rocambolesco.... El final me pareció muy flojo.

El libro me ha encantado. Algunos la tacharán de simplona, pero yo la he encontrado llena de personajes entrañables. La historia, una mujer abandonada por su marido que se tiene que reinventar a sí misma, quizá no es original, pero cómo está contada, los personajes de los que se rodea... No he podido evitar encontrarme con una sonrisa en la cara mientras que la leía. Recomendable para quien le guste la literatura fresca sin pretensiones.