Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.

Hacía tiempo que me habia quedado pendiente de leer. Lo he hecho ahora y considero que no me he perdido nada. No es de las mejores de la saga SCARPETTA

Partí de manera rara con la saga de la doctora scarpetta, pues no tenía idea que era una saga. Sin embargo el libro me llenó de éxtasis, exaltación y nerviosismo por llegar a la verdad que se ocultaba en entramado de la historia. Al terminarlo, y sin dudar, nació la gana de explorar el resto de los libros que componen la saga.