SALVATORE GIULIANO. EL SICILIANO PUZO, MARIO

Michael Corleone, el hijo de El Padrino, está en Sicilia con el objetivo de poner en marcha una misión que le ha encomendado su padre: intentar sacar de la isla a un hombre que se ha convertido en un mito popular, pero al que el acoso del gobierno, las clases altas y la Mafia han convertido en un fugitivo solitario. Salvatore Giuliano es ese hombre: un campesino sensible e inquieto, forzado a vivir en el monte tras haber matado a un policía, tan amante de su tierra y sus gentes como opuesto a la connivencia con sus opresores. El siciliano es una biografía novelada de Giuliano y una incisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia.

A mí personalmente me enamoró esta novela. Está narrada de un modo muy dinámico y ameno y consigue que el lector simpatice con Giuliano como si éste fuera prácticamente un miembro de su familia. Puzo, como siempre, fantástico. Lo recomiendo porque Puzo no es sólo el Padrino, es mucho más.

El libro esta simplemente bueno, lo mejor son las últimas 50 páginas, y lo mejor es que es inesperado.

Grande Puzo.