SALIR DEL ARMARIO SARGENTO GÓMEZ, LUIS MIGUEL

• GéneroJuvenil
  • EditorialALFÉIZAR
  • Año de edición2020

Nic es un adolescente normal, con una familia y amigos normales, pero nadie sabe que es gay. Vive en Roma, en un ambiente homófobo que hace que sus miedos vayan en aumento. Un día a través de un anuncio, se descarga una aplicación de citas para poder hablar con alguien que le entienda. Y, ahí conocerá a Davide, un chico que parece ideal, guapo, sensible y con un gran gusto musical. Pero la distancia que los separa no impide que surja el amor y tras semanas hablando a cada momento y circunstancia, Davide viajará a Roma para vivir juntos un fin de semana inolvidable y romántico. Nic tendrá que sopesar que es más importante: salir del armario exponiéndose a sus miedos e inseguridades y vivir una historia de amor que parece perfecta o renunciar a ese amor y vivir sin miedo, pero siendo quien no es.

El libro en su conjunto es decepcionante. En cuanto a estilo, con oraciones cortas y planas que la hacen por momentos tediosa. En cuanto a historia, que en ningún momento es capaz de enganchar al lector. En cuanto a todo, en definitiva. Una especie de borrador sin gracia ni alma que por algún motivo ha visto la luz. Que un libro como este pueda ser escrito y publicado dice mucho de cómo está la literatura española en 2023. Si fuera el autor y siendo tan joven, me dedicaría a otra cosa. Tiempo hay.

Una obra valiente, emotiva, con fuerza, entretenida y con personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros. Si eres homosexual te encantará porque en algún momento te sentirás identificado con el personaje principal, y si no lo lo eres también te encantará, porque entenderás por el trance que pasan gran parte (por no decir todos) de los homosexuales, y muchos os sentiréis identificados con los personajes que rodean al principal. Recomendable al 100%, para todos los lectores, me atrevería a decir que lectura obligatoria para entender al colectivo LGTBIQ+