Año 480 antes de Cristo: el Imperio persa declara la guerra a los estados griegos que no se rinden ante el emperador Jerjes, hijo del gran Darío. El general Temístocles, demócrata convencido, comanda la flota que luchará en el estrecho entre Salamina y Atenas para frenar los planes expansionistas de Jerjes, el temible emperador persa que aspira a dominar todo Oriente. La flota que crea Temístocles, formada por bravos soldados atenienses y espartanos, derrota al enemigo, muy superior en número, tras una jornada de lucha descarnada. La astucia de la guerrera Artemisia y su traición a Jerjes serán cruciales en la batalla final. Es una apasionante crónica novelada, fiel a los hechos que rodearon a la batalla naval de Salamina y a los hombres que lucharon en ella.

Un libro fiel y real, que describe con pasión, las guerras médicas. Inigualable en el relato. Asombra su descripción al detalle de lo más mínimo. Desenvuelto y atractivo, que por la cantidad de personajes que describe, he tenido que desempolvar mi libros sobre las guerras médicas, no porque este no fuera explicito, sino porque quería saber aún mas de este conflicto y de sus personajes, mitad héroes, mitad dioses. La primera guerra médica, la invasión de Maratón por Darío es defendida por Milciades, en 1490 a.C. En junio de 1480 a.C. Jerjes, hijo de Darío, comenzó los preparativos de una gran campaña para invadir Grecia. El general ateniense Termístocles, se introduce como comerciante en Babilonia, para saber más del enemigo a combatir, es torturado y dejado en libertad. Las cifras proporcionadas para la invasión persa y según Herodoto, tal vez exageradas, la expedición contase al menos con 300.000 hombres y 600 navíos. En esta lucha los generales se ponen de acuerdo para que sus trirremes embistieran en Salamina, a los persas, no sin antes saber que existe un infiltrado entre sus tropas. También interviene Artemisia, reina de Halicarnaso. Y tras maniobras concienzudamente preparadas, surge el devastador choque de potencias, que Javier Negrete con su ágil pluma nos describe el desarrollo de esta contienda

hace 4 días

Un buen libro, en el que además de entretener, aprendes cosas sobre una época en la que el autor te pone en la piel de los participantes en las guerras médicas. Una atractiva caracterización de los personajes principales, y un Temístocles muy creíble, quien con sus hilos sólo perseguía su propia gloria, por encima de la salvación de su patria. Lo negativo, podría decir que para mi gusto, el libro se desarrolla con excesiva lentitud, no obstante, el libro es totalmente recomendable.

hace 4 días

Un clásico de la novela histórica, bien narrado y documentado. Una buena novela para conocer las guerras médicas

Estupenda novela que desarrolla una trama que engancha a no parar de leer al tiempo que relata los hechos que rodearon la batalla de Salamina. Los aspectos esenciales se ajustan a los hechos reales. Como en casi todas las novelas hay una parte romántica que la pone la reina Artemisa y también los aspectos ligados al espionaje, que tan determinantes resultaron en los enfrentamientos griego-persas de la época, y que se encarnan en el personaje de Sicino. La película me resultó bastante irreal en las escenas de lucha que parecen sacadas de una película manga y con bastantes desajustes respecto a los hechos reales.

Un imprescindible de la novela histórica.

Libro genial para entender mas sobre el origen de Grecia. Me ha gustado, pero hay otros escritores como Santiago Posteguillo que me han resultado mas entretenidos. Por cierto! He visto la nueva pelicula de 300, el origen de un impero, y la verdad que da risa la adaptación tan poco rigurosa que hacen, jajaja!

Me ha encantado el libro, puede que sea un tema muy manido el de las guerras médicas pero la verdad es que está muy bien narrado. Me encantan las intrigas y traiciones que se dan lugar en cada bando.

Muy buen libro,bien narrado y las batallas muy bien descritas.Es extenso pero muy sencillo en su lectura,muy recomendable.

Un gran libro épico en el que la astucia y la estrategia marítima del dirigente griego suplió el despliegue superior de fuerza naval de Jerjes.

novela épica, dinámica, con todos los ingredientes de este tipo de novelas: traiciones, batallas, argucias políticas, ... muy recomendable.

Magnífico libro, merece la pena leerlo.

Sin duda alguna Javier Negrete es el "narrador de batallas". Novela llena de acción y que sigue fielmente los hechos históricos de las guerras médicas griegas. Desde la batalla de Maratón, pasando por los 300 de las Termópilas a la gran batalla naval de Salamina. Muy recomendable.

Magnífica lección de historia contada como novela. La batalla de Maratón es absolutamente increíble.