SAINT-EXUPÉRY EN LA GUERRA DE ESPAÑA SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialKEN
  • Año de edición2016

El propio Saint-Exupéry se muestra crítico con sus artículos sobre la guerra de España, sobre todo porque no escribe -no demasiado- acerca del conflicto. Miró a los españoles con los ojos del alma, supo traspasar su carne para encontrarse con la deshumanización, con la quiebra de la moral y de la conciencia, con la negación de Dios, de la vida y del hombre. No reflexiona sobre los bandos que se baten en Barcelona, Aragón o Madrid, las zonas que él visitó , lo hace sobre la destrucción del universo, un universo encarnado por cada individuo.

Su escritura trasmite un dolor y una pena terribles, pero es tan bella, tan evocadora, que he creido ver a su principito con el flequillo despeinado y las solapas de su abrigo rozándole las mejillas, disparando claveles y rosas, lanzando granadas de amor, paz y perdón. “Nos faltan palabras para decir lo que nos une. En la guerra civil el enemigo está en el interior, uno prácticamente lucha contra sí mismo. Por lo que a mí respecta, me gustaría entender a los hombres."