SAGA DOS AMIGAS FERRANTE, ELENA

Edición especial en estuche que reúne los cuatro volúmenes de la saga «Dos amigas» de Elena Ferrante: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida.

Fantástica trilogía que se desarrolla desde la infancia de dos mujeres en los años 40 hasta la actualidad. La protagonista no es la narradora sino su amiga, con la que tiene una especial relación en la que se mezclan el cariño, la envidia, la admiración y en ocasiones el odio. En realidad no se llega a conocer realmente a la protagonista sino que la vemos siempre desde la perspectiva de la autora , por lo que nunca pierde el aura de misterio. De trasfondo la sociedad italiana de la segunda mitad del siglo XX, o mejor dicho, los cambios de la sociedad a lo largo de los años, la miseria de la posguerra, los movimientos revolucionarios de los años 60 y su decadencia, hasta llegar a la actualidad. Yo he disfrutado los tres libros desde la primera a la última página