ROSY & JOHN. Un caso del comandante Camille Verhoeven 3 LEMAITRE, PIERRE

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Sin duda una novela idónea para comenzar a degustar a Pierre Lemaitre. Sin estar a la altura de "Vestido de novia" la acción es trepidante y tiene la ventaja de que se lee de una sentada.

novela corta, y quizas la mas floja de la serie, pero se debe a que se escribio para SmartNovel, una plataforma digital con la intencion de que los lectores la leyeran durante los trayectos en transporte publico, pos eso los capitulos son tan cortos. una historia muy entretenida, que engancha, como todo lo que escribe Pierre.

Muy corta pero no te deja respirar. Lleva la esencia de Pierre. Se lee de una tirada.

Tercera novela de la saga. En mi opinión, la más floja aunque como todo lo de este autor, engancha con su lectura. Es breve pero no se echa de menos más extensión. Un 6.

En la misma línea de los anteriores. Me ha gustado mucho.

Rosy & John, de Pierre Lemaitre es la segunda novela de la saga policiaca del comisario Verhoeven; un personaje peculiar, que a mi personalmente no me seduce, pero con el que Lemaitre se siente a gusto. En esta breve pero intensa novela, el comisario no se enfrenta a criminales despiadados ni a asesinos en serie, sino a un joven hermético que utiliza el terrorismo como chantaje y con el que Verhoeven tiene que actuar contra reloj para poder evitar una tragedia, utilizando toda su gama de recursos para comprender cuales son en realidad sus verdaderas intenciones y qué recónditos entresijos oculta la mente del terrorista, para actuar de una forma tan fría y premeditada. Escrita de forma lineal pero a un ritmo frenético, se trata mas bien de un thriller psicológico ( género que el autor domina con pericia) que sin ser una obra maestra, engancha y se lee se lee de un tirón

Tan corta como entretenida, con menos intrigas y sorpresas que sus anteriores obras pero pese a todo tiene sus cosillas y un final que (casi) sorprende. Pero nos encanta CAmille, nos encanta Louis, y si los escribiese el amigo Pierre nos leeriamos hasta los ingredientes de los kellogs que seguro que alguna sorpresa nos llevariamos. Recomendable, porque aunque no guste tampoco va a hacer perder mucho el tiempo, pero tranquilos que, aunque menos que las anteriores, gustara.

Su nacimiento como folletín se nota. La trama es demasiado simple para lo que nos tiene acostumbrado el autor. Decepciona. Hubiera estado mejor como regalo de su próxima novela -de verdad-. Eso si, se lee en dos ratos. De todas formas le doy un seis de nota. Es el amigo Pierre. Ya nos compensará.

Entretenido, pero . . . tan breve, me ha sabido a poco.