ROSAS SIN ESPINAS ROBERTS, NORA

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emmaline Grant. De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe un rato largo. Y de hombres, también. Vaya a donde vaya, a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la rompecorazones del Cuarteto; pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambiaría todo y está decidida a seguir buscándolo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerlo tan cerca ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, la conocí por los relatos de enamorados envuelto en tramas policiacas o de suspenso y me gustó mucho, esta serie (Cuatro Bodas) es más “romántica a secas” pero son muy refrescantes, muy entretenidas y muy románticas. Más o menos las cuatro novelas tienen la misma estructura, solo cambian los personajes antagónicos. Emma es una bella persona luchando por ser feliz. La trama es bastante simple y la historia sencilla pero los personajes están muy bien logrados. Esta serie es “romanticismo” y “optimismo” puros…a veces necesitamos eso, sin más pretensiones psicológicas, sociológicas o filosóficas. Me gustó.

Leí tan rápido el primer libro de esta serie que me supo a poco, así que comencé de inmediato con el segundo. Quizá por eso y porque es imposible no hacer comparaciones es que esta entrega me decepcionó bastante. La pareja que protagoniza la historia carece del encanto y frescura de los personajes del primer libro, y su historia es un tanto aburrida, al igual que el entorno que la rodea. Una novela apenas pasable.

Jack y Emma; de la saga esta es mi novela favorita. No es solo su relacion sino el efecto que trae en el grupo por ser Jack el mejor amigo de Del. La inclusion de la profesion de todos los personajes hace la lectura aun mas interesante... una escritura excelente como es costumbre en la autora y una trama que no te deja ir