ROSALIE BLUM: EDICIÓN INTEGRAL JOURDY, CAMILLE

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 1 críticas

En un pequeño y aburrido pueblo viven Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre, Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky, y Aude, que se deja arrastrar por la vida. La vida monótona de Vincent se verá perturbada por un encuentro que le generará una vaga e imprecisa reminiscencia de algo o alguien pasado y que derivará en obsesión. El detonante es la aparición de una mujer, Rosalie, que parece llevar una vida tan aburrida como la de Vincent. ¿Ayudará este encuentro a que Vincent supere sus demonios? En Rosalie Blum asistiremos a tácticas de espionaje y contraespionaje y conoceremos a desternillantes personajes como el compañero de piso de Aude, que quiere montar un circo sin ningún tipo de recurso económico, la misteriosa Bernardette, la alocada y descarada Cécile, y la estrafalaria madre de Vincent. Rosalie Blum ha recibido los premios RTL en 2009 y el de autor revelación en el Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême en 2010.

En esta edición integral se reúnen los tres álbumes que forman la trilogía “Rosalie Blum”. La primera parte de la novela gráfica se centra en Vincent, un joven peluquero con una madre excéntrica y controladora, que lleva una vida bastante rutinaria. Pero un día, sin ningún motivo concreto, Vincent decide seguir a una dependienta, cuyo día a día, pronto descubrirá que es tan monótono como el suyo. Nuevos personajes entrarán en escena: Rosalie, una mujer que casi siempre parece estar melancólica; su sobrina Aude, que anda sin rumbo por la vida; el desternillante compañero de piso de Aude; las amigas de esta… Todos ellos nos acompañarán a lo largo de una tierna y entrañable historia.
Me han gustado mucho las ilustraciones, sencillas, vivas y llenas de pequeños detalles, que plasman las vivencias de los protagonistas, caracterizados por la autora con gran profundidad.
Una novela gráfica preciosa, muy humana y con grandes dosis de humor y también algo de amor. Me ha encantado.

hace 1 mes