ROMEO Y JULIETA. JULIO CÉSAR SHAKESPEARE, WILLIAM

La famosa tragedia de Romeo y Julieta, su exaltación genial del amor, que no nos vincula a seres de carne y hueso solamente, sino con personajes ejemplares por vigor de su clase y por la significación colosal de su admirable contextura. Y la historia de Julio César, la polémica figura del Emperador Romano desde una aguda visión y originalidad dramática.

Probablemente sea por lo desgastado de la historia (numerosas representaciones, adaptaciones, parodias, etc.) que ha sido un "meh" para mí, además de absurda. Quizá, si hubiera sido contemporánea de aquella época, me habría impactado más. No me parece que sea de lo mejor de Shakespeare.

Final trágico pero excelente historia de odio entre familias y amor entre sus primogénitos. Súper recomendable

Shakespeare creó una serie de personajes inolvidables, con casi vida propia fuera de sus obras.

tomando en cuenta la época es fascinante, una tragedia "muy bonita", es pensar que la historia de amor en su momento fue única, un amor perfecto que no tiene lugar en la tierra, por que no puede existir en ese sentido. Una detrás de otras las hermosas palabras de Shakespeare haciendo cargadas metáforas de las que se han servidos miles de autores... Sería lindo recorrerlo sin el perjuicio de "algo viejo", si no pensándolo como lo que fue en su momento una forma diferente de ver el amor.

Es un muy buen libro

Es bueno. listo.

Me gustó a secas. No me encandiló, pero me gustó. Creo que es bueno.