ROMA DE LOS CÉSARES ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 8 Muy bueno 9 votos 2 críticas

Ésta es una fascinante excursión a la Ciudad Eterna en el tiempo de los Césares, cuando el Imperio Romano abarcaba el mundo conocido. Con rigor histórico, pero también con humor e ironía, el autor nos introduce en el ambiente vivo y colorista de la ciudad refinada y bruta, cosmopolita y excéntrica. Deambulando sobre este vigoroso y descarnado mosaico, conoceremos los abigarrados foros, las escandalosas casas de vecinos, la promiscua sociedad de los baños y letrinas públicas, las costumbres sexuales, los ritos de la muerte, el comercio de esclavos, la magia, los terribles suplicios, los juegos de azar, las carreras de circo, los banquetes, las luchas entre gladiadores... Estas páginas invitan a pasear hoy por la ciudad que eclipsó al resto del mundo, la ciudad cuyo brillo cegador dejó un reflejo perenne que todavía ilumina nuestra cultura occidental.

Espléndido ensayo, especialmente interesante para los que amamos la novela histórica y, sobre todo, la centrada en aquella antigua Roma. Gran documentación y exquisita narrativa, como en todos los libros de Juan Eslava Galán. A quien le guste la novela de Posteguillo, no puede dejar de leer esta exquisita documentación sobre lo que Posteguillo ficciona. Totalmente recomendable.

Un interesante libro si quieres entender como era la vida en la Roma antigua. Como todos los libros del autor, es ameno y fácil de leer además de un tanto sarcástico.