Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...

Mundodisco 3 dejamos a Rincewind y entramos en la saga de la brujas, muy entretenido y juega muy bien con la critica sobre la dificultad que han tenido siempre las mujeres en el mundo

Me han encantado los personajes de este libro. Tata Og y demás elenco de brujas, que en ir avanzando la saga de Mundodisco se vuelven unos personajes increíbles. Debo añadir que la historia no me enganchó y que de los que he leído de Mundodisco, es de los más aburridos.

Quizá por que es el inicio de la saga de las brujas, tata Og y demás, se le tiene nostálgia. Pero me ha parecido un libro demasiado serio en su tono, que no en su contenido, comparado con otros de la saga Mundodisco. Disfrutable. Brujas de viaje es más entretenido. XD

Buen libro, aunque mis favoritos son los de rincewind, he echado de menos al equipaje....

Muy buen libro, en la línea habitual del autor. Aunque se me hizo más light que los de Rincewind o el de ¡Guardias Guardias!

El comienzo de la saga de las brujas!!....mujeres con carácter que tienen buenas cosas que aportar a este mágico universo. Muy buen libro

Es una nueva trama en la serie Mundodisco, Rincewind no aparece, aparecen nuevos personajes. Creo que no hay libro de este hombre que no me guste.

No el mejor libro que tiene Prattchett, lo sé, sin embargo es uno de los de la saga a los que más cariño tengo. Sinceramente, debería ser de lectura obligada en los colegios, no se puede hablar de equidad con tanto arrojo de valentía y con tan buen humor (y mala leche)

"Ritos iguales" en inglés se titula "Equal rites", haciendo el juego de palabras con "Equal rights"... Toda la novela es una sátira sobre la igualdad de derechos y lo que conlleva en una sociedad dominada por varones. Con un humor inteligente marca de la casa, Terry Pratchett aborda cualquier tema y sale siempre victorioso. No es la novela que más me ha gustado pero aún así está fenomenal.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una lectura. Las primeras tres cuartas partes son deliciosas, la última... algo enrevesado. Aun así, me ha gustado mucho.

de las que mas me ha gustado de la serie