RÍOS DE PLATA SALVATORE, R. A.

Segundo libro de la segunda trilogía de el elfo oscuro. Un poco más flojo que el anterior pero aún así mantiene un buen ritmo narrativo. Mejora en su tramo final dejándote con dudas para el final de la trilogía. Un buen ejemplo de fantasía épica, el drow ya es un personaje clásico del género que ha aparecido en un buen puñado de ejemplares.

Segunda entrega de la trilogía del Valle del Viento Helado que, a diferencia de la primera, no necesita introducir personajes y descripciones de lugares, por lo que la acción y las aventuras no se hacen esperar y ya en el primer capítulo encontramos uno de los enfrentamientos de primer nivel de la novela. Sin embargo, a medida que avanza el relato y a pesar de las excelentes descripciones, por momentos algunas partes se hacen bastante lentas y el interés decae un poco. Creo que influye el hilo conductor que, en este caso, es bastante más básico: encontrar la ciudad natal de Bruenor, el enano, por lo que toda la trama gira en torno al viaje de este grupo de amigos y los obstáculos que deben enfrentar. De todas maneras, estamos frente a una novela del género fantástico correctísima, emocionante y en que el autor deja muy patente su calidad narrativa (destaco el paso por los Páramos Eternos, realmente angustiante). Buen final, aunque llegamos a él con pérdidas importantes y abierto a la tercera y última entrega. Por supuesto, también destaca mi personaje favorito, Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro.