RIO SAGRADO SMITH, WILBUR

Taita, escriba, medico, esclavo y eunuco cuenta la historia de su vida, en que se incluye la de su ama la reina Lostris, esposa del faraón, la del militar Tanus, gran amor de la joven, y la de la época de mayor riqueza del antiguo Egipto.

Precioso libro, que te engancha desde el primer minuto hasta el final. Increíble historia de una generación. No soy una romántica del mundo egipcio e incluso así tenia cada vez más ganas de saber. Muy recomendable

Buenísimo. Es el primer libro que leo de este autor, y me ha encantado

Una impresionante novela,unas batallas De cine,y un final emocionante,la verdad me a ecantando,me animaré a leer más de este autor

Para poder poner una muy buena nota a este libro debes haberte enamorado antes del Antiguo Egipto, sino puedo entender las críticas más negativas. La historia gira alrededor de un esclavo que llegó a ser, según esta historia, el hombre más importante de Egipto en la sombra. Era médico, arquitecto, artista, escritor, estratega militar y político e inventor. Es también una historia de amor o varias historias de amor e intriga.

Bueno con mucho pesar por que no me gusta dejar un libro sin culminar leyendolo, y a pesar de las criticas buenas de mis compañeros lectores lo tuve que dejar. Realmente mas leia y mas tedioso se ponia, soy un gran lector pero quizas de literatura contemporanea y de clasicos, pero esta mezcla de aventuras y de historia me resulto terriblemente aburrida! Una lastima, lo habia empezado con ganas y fue una recomendacion de mi amiga.

¡Sin duda uno de las mejores novelas de este maravilloso escritor! Fue la primer novela histórica que leí y quedé profundamente enamorada de la saga. Me encanta el personaje de Taita, me gusta la astucia de Lostris y la fidelidad y valentía de de Tanus a la corona. Es una novela que va enseñando acerca de la civilización egipcia en cada una de sus páginas sin resultar tediosa. Es, como lo dice en la contratapa: "un libro donde la historia se confunde con la leyenda".

Muy bueno, lo leí cuando tenía unos 17 años, y fue uno o creo que el primer libro de aventuras, histórica que leí, con lo que termine leyendo la saga completa, esta llena de historia y buenos personajes, llena de cambios y te sorprende pagina a pagina, simplemente él te absorbe a ti. Uno de mis favoritos, aunque me falta en mi biblioteca personal, pero se que lo tendré tarde o temprano.

Una historia que se desarrolla en el antiguo Egipto, y que el lector demuestra conocer a la perfección. Nos traslada a esa época con increíble facilidad. El personaje principal es entrañable, sumamente inteligente y de una bondad casi inhumana. Admito que le tomé un cariño sólo comparable al amor. La historia es una maravilla y está llena de vueltas de tuerca que la hacen, página a página, más interesante.

Lo leí hace bastante, y recuerdo que me atrapó. Aún puedo rememorar algunos pasajes. Leí recientemente los dos siguientes de la saga, pero ninguno me causó el mismo efecto. Lo recomiendo, entretiene y de alguna manera aporta información sobre la época y el lugar, se disfruta.

Suscribo totalmente la opinión de Fletcher,solo he podido encontrar libros de este autor en versión digital.
Esta saga que escribió sobre Egipto es de lo más sobresaliente,a la altura de los mejores en novela de
aventuras.

Me encantó, me lo he leido dos veces y no descarto volver a leermelo mas adelante. Si te gusta la historia del antiguo Egipto y las aventuras debes de leerte este libro. Muy ameno, te sumerjes de lleno en el libro, como dicen mas abajo es uno de los mejores libros de este genero. Le doy un 10

Despues de Sinue el egipcio, este es uno de los mejores libros de historia novelada que he leído sobre esta epoca.

No puedo creer que este autor este descatalogado en España. Sus libros son casi imposibles de conseguir y en el mercado de segunda mano valen su peso en oro. No sé cuáles pueden ser las causas de esta carencia, pero está novela es lo mejor que puede encontrarse en su género y hace tiempo que se ha convertido en un clásico de los libros de aventuras, (en el mercado anglosajón, claro).

Una aventura fantástica que nos traslada a una época diferente.

Este libro forma parte de una trilogía y llegó a mis manos a través de una amiga que es una ferviente admiradora de Wilbur Smith. No me detendré a valorar su valor literario, lo que si os digo es que es una muy bonita historia de aventuras. Muy recomendable para pasar un buen rato.