REVIVAL KING, STEPHEN

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.

Todo un homenaje de King a H.P. Lovecraft y Arthur Machen. Un relato lovecraftiano con un clímax que deja muy mal cuerpo y moderniza los temas del maestro de Providence (un "científico loco" en busca de conocimientos ocultos, un grimorio, terrores innombrables más allá del velo de nuestra realidad, etc.) sin sus excesos verborréicos. La historia es de lectura ágil, aunque tiene diálogos algo estirados y se toma su tiempo para llegar a donde pretende, probablemente demasiado. Entre medias tenemos todos los temas habituales de Stephen King: la educación tradicional en un pueblo de Maine, el fanatismo religioso, el rock, las drogas, amores de juventud, el paraíso terrenal en el estado de Colorado, etc . El protagonista, un Eddie Dean/Larry Underwood con la perspectiva vital del Stephen King maduro, es poco más que un testigo de la historia de terror que se desarrolla a lo largo de su vida y es Charles Jacobs la fuerza motora de la historia: un personaje realmente trágico, con buen fondo, pero que termina radicalizándose a lo largo de los años a raíz de un terrible accidente para devenir en el modelo de científico loco lovecraftiano. Se nota que es la historia de un Stephen King con perspectiva y muchos años ya a sus espaldas. En definitiva, una fusión que funciona bien y que es fácil y agradable de leer, aunque le falta frescura (lógicamente) y canta demasiado cuando pisa el acelerador en los últimos capítulos. Curiosamente, es en los finales dónde King suele quedarse flojo, y aquí es lo más potente.

Ni de lo mejor, ni de lo peor de Stepehn King. Un buen final, aunque por momentos el libro se hace medio tedioso.

Ida de olla absoluta de Stephen King con un inicio prometedor, un desarrollo dequiciado y un final de locos. Entretenida, pero no la recomendaría.

Libro muy entretenido, ni le sobran ni le faltan páginas. Cuenta cómo va evolucinando el protagonista desde la niñez hasta su vida adulta con la influencia en todo momento del quinto en discordia, el pastor Jacobs obsesionado con la electricidad. Esta electricidad guarda un misterio oculto que el pastor utiliza con fines curanderos pero que conlleva efectos secundarios nefastos en los pacientes. El final más que terror da bastante risa. Se podría haber esmerado un poco más el maestro del terror.

De lo más flojo que leí de King!

Me gustó mucho este libro, viví la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez con el personaje principal; investigué y temí con el personaje principal. Buen libro , buena trama y excelente final.

Me ha encantado, la trama mantiene en constante interés y el narrador nos cuenta sobre su vida y todo lo que cambió el haber conocido al reverendo. No me resultó denso en absoluto y el final, surrealista me encantó, el cuál representa una idea, en mí opinión bastante acertada.

En esta novela King nos ofrece su lado más intimista y maquiavélico, trágico, místico y emotivo. Utiliza como telón de fondo la ciencia, la electricidad y las curas milagrosas hasta rozar la estafa y el fanatismo. Sus personajes una vez más, que siempre son su fuerte, están llenos de carisma y saben aportarle todo el jugo a la historia, son únicos y muy muy especiales, incluso manipulables a la par que manipuladores. Al principio cuesta encontrarle la chispa, parece que promete pero no convence, pero a medida que avanza da un giro bastante inesperado que logra profundizar mucho más y el ritmo se eleva con creces. No es en todo momento de esos libros de King en los que te cagas de miedo o te terminas mordiendo las uñas de tensión, es más melodramático y loco, muy loco...así que una vez más, King no nos defrauda.

Fue el primer libro de King que lei, aun sabiendo que habia muchos buenos y famosos decidi leer esto, mal hecho, muuuuy denso al principio, lo deje 2 veces hasta que me decidi a terminarlo, y eso que es chico. el ultimo capitulo es el mas interesante pero no pasa nada que te deje con la boca abierta. Para nada recomendable, le dare otra oportunidad a King por que se que tiene mas que ofrecer que esto. Le doy un 4.

Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2016/08/revival-stephen-king.html

Un libro pobre...regular malo....por ser King digo..gran final...pero no mucho más

¿Cuándo volveré a leer un libro bueno de Stephen King?. Al principio engancha un poco para luego llegar hasta aburrir. Al final se arregla algo pero no lo suficiente. MALO a mi gusto.

A mi personalmente no me ha gustado mucho. Está bien, es entretenido pero está muy lejos de estar a la altura de otras obras. A los amantes del King de miedo/terror, le va a decepcionar.

Lo acabo de terminar, fue un regalo y me ha sorprendido. Casi hasta la mitdad del libro no dice mucho, no parece que vaya a pasar gran cosa, luego se anima y es cuando no puedes dejar de leer. No busques terror porque no lo encontrarás, lo que si vas a encontrar es entretenimiento.

Un libro muy entretenido y en la linea de King una historia aceptable pero con la gran fuerza de transmision de sensaciones de este autor con lo que se crea un gran libro muy recomendable y ligerito de leer. Que decir de este autor que a evolucionado a mejor a todo el que le guste el genero de terror le gusta Carrie pero este libro si te gusta el autor te va a encantar. Recomendado encarecidamente

El libro es entretenido y se lee muy rápido yo me lo leei en apenas una semana. La verdad es que el libro hay momentos que parece que no va hacia ningún lugar pero luego hay otros que son muy entretenidos. El libro da poco miedo así que si queréis leer un libro en el que de verdad paséis miedo, este no es vuestro libro. En conclusión: el libro se lee rápido y es entretenido.

Libro entretenido, con pensonajes bien desarrollados y como suele ser con King, el camino es mas entretenido que el destino final.

Por la reseña, esperaba mas de este libro. A veces me pareció tedioso.. que no iba hacia ningún lugar. Pero el final y ciertas frases tipo "critica religiosa" lo ha salvado, a mi gusto.

este libro me engancho desde el principio hasta el final es excelente, si tengo tiempo lo volvere a leer cuantas veces sea . la frase " cuando una ficha desconocida llega a cambiar nuestras vidas en el momento menos pensado" fue lo que me convencio. es una mezcla de frankenstein, parte de lovecraft, algunos libros de poe , joyland y the dead zone. al igual la parte experiencial de king . el reverendo jacobs leyendo su historia en revival me acuerda al viejo greg stillson cuando se pone a jugar con las personas de las tierras aridas prometiendoles sembrina y lluvias y causa luego otra cosa con su medio la electricidad , este libro el personaje sale de una de las atracciones de joyland, cuenta igual las experiencias de musico de king. y puede que a muchos les parezca flojo pero ese final, me recuerda a los finales alabados de king de la vieja epoca

Libro de recomendable lectura. Te mantiene enganchado hasta el final, a lo largo de la novela vas queriendo saber mas acerca de Jacobs a traves de la vida de Jamie. King va creando un hype sobre el personaje de Jacobs y su misión que finalmente no es para tanto ni nada novedoso pero que tampoco defrauda.