REUNIÓN TUMULTUOSA SHARPE, TOM

Nota media 7 Muy bueno 35 votos 1 críticas

Irresistible, tronchante, desopilante, desenfrenada, salvajemente cómica: todos los calificativos aplicados a Wilt son aplicables en igual o mayor medida a Reunión tumultuosa. En esta novela, situada en África del Sur, la señorita Hazelstone, de la mansión Jacarandá Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional y no tardan en aparecer los gallardos agentes de la policía local: un comandante, cuyo secreto anhelo de ser un gentleman inglés, da lugar a un memorable trasplante de corazón; un teniente, infatigable en la caza del comunista; un cabo, partidario de disparar sin contemplaciones y de disponer sexualmente de las negras, también sin más explicaciones. En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se suceden, asistimos a perversiones realmente inauditas, hasta desembocar, como es habitual en Tom Sharpe, en un apoteósico final.

Creo que es el primer libro que piblicó el autor, sin llegar al nivel que alcanzaría tiempo depués con la saga de "Wilt" y sobretodo "El bastardo recalcitrante" es bastante entretenida y tiene sus golpes de humor.