RETRATO DE UN ASESINO: JACK EL DESTRIPADOR CASO CERRADO CORNWELL, PATRICIA

Entre agosto y noviembre de 1888, siete mujeres fueron asesinadas en el barrio londinense de Whitechapel; la crueldad de sus muertes despertó el pánico entre los habitantes de la ciudad y dio lugar a la leyenda de Jack el Destripador. Durante más de cien años, la identidad de este asesino ha sido considerada como uno de los enigmas más famosos de la historia, existiendo un sinfín de teorías que han apuntado, entre otros posibles autores del crimen, a un miembro de la realeza, un artista, un barbero, un doctor y una mujer. Patricia Cornwell decidió iniciar una investigación sobre el misterioso asesino aplicando la rigurosa disciplina de un análisis policial actual y aportando técnicas desconocidas en la época victoriana. Para ello, examinó todas las evidencias físicas disponibles-miles de documentos, cartas e informes, huellas dactilares, fotografías de las escenas del crimen y artículos periodísticos de la época- llegando a la conclusión de que, tras el nombre de Jack el Destripador, se ocultaba Walter Sickert, un pintor fascinado por los bajos fondos londinenses. Aplicando sus conocimientos sobre investigación criminal y analizando la vida y obra del famoso artista británico, la autora presenta las circunstancias vitales que lo convirtieron en el psicópata que, durante décadas, tuvo en jaque a la sociedad británica. Patricia Cornwell ha escrito un libro que posee el atractivo que le confiere su autenticidad y que se lee con la misma fruición que cualquiera de sus novelas protagonizadas por Kay Scarpetta.

Vale la pena adentrarse en este libro, aunque no se esté de acuerdo con que el pintor Walter Sickert haya sido el asesino de Whitechapel. Patricia Cornwell conduce al lector por el escabroso recorrido de una investigación intensa. Recrea los crímenes victorianos con gran calidad, valiéndose del estilo ágil y disfrutable que domina como experta en thrillers y creadora de best sellers que aquí, por excepción, incursiona en el género del ensayo.

Uno de los pocos libros que me fueron "malos",como siempre esto es personal y habrá lectores que le agradarán. Tomado por los pelos, teorías que ya se expusieron y quedaron inutilizadas. En resumen sería grandioso descubrir a este asesino, pero no hay todavía certezas del culpable.

Me gusto, y me convenció completamente de la culpabilidad de aquel pintor. Fue el primer libro que leí de ella, y ahora no puedo parar!! lo recomiendo.

EXCELENTE