RESPIRAR POR LA HERIDA ÁRBOL, VÍCTOR DEL

Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre no sea sino el resultado de nuestros propios actos. Estas son las preguntas que atormentan a Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo. Aceptar ese reto desencadena una cascada de sentimientos que durante muchos años han permanecido ocultos.

El devenir argumental está tan forzado y retorcido que vulnera los principios básicos de verosimilitud que sustenta el pacto narrativo de toda ficción. Esperaba mucho más de este libro al que también le sobra algún que otro cliché bastante manido. Pese a ello, es entretenido y se deja leer.

hace 1 mes

Me ha parecido una obra magistral. La manera de adentrarse en el interior de los personajes, describir sentimientos, inquietudes, mezclando tristeza, violencia, .... El argumento me parece bueno y poco previsible, en algún momento algo enrevesado, pero sin duda original. Enlazando las historias de los distintos personajes fantásticamente bien. Víctor del Arbol nunca defrauda

Fantástica. Muchas historias muy bien trabajadas y perfectamente encajadas unas con otras. Mantiene el ritmo y te sumerge completamente en la soledad, la culpa, la miseria y el dolor de los personajes. Es una novela gris y densa, para leer sin prisa. Muy recomendable, como todo lo de este autor.

Es el tercer libro que leo de este maestro de la novela negra, como en otras ocasiones Victor del Arbol desnuda la naturaleza humana bajando hasta el barro y poniendo al descubierto la parte mas cruel del ser humano, sin piedad el malo es malo de verdad nada de medias tintas , nada de romanticismos , la vida es a veces a si de cruel y el autor nos la presenta sin censura. Por otro lado la trama es sorprendente y no la adivinas, te mantiene en suspenso hasta el final. Los lectores de Victor lo saben perfectamente pero es bueno advertir a quienes no lo conocen : este libro ( ni los demas del autor) es apto para personas sensibles, tiernos o romanticos.

Los personajes de esta novela han sufrido pérdidas que han marcado sus vidas. Han llegado a tomar decisiones equivocadas, que han cambiado su destino. Víctor del Árbol me sorprende nuevamente.

Me ha enganchado a partir de la mitad del libro. Me resulta algo denso ,y a veces pesado la detallada descripción de la vida y las escenas donde se mueven los personajes. Pero lme ha gustado mucho el análisis psicológico de cada uno de ellos.,y como consigue atrapar al lector metiéndose en la piel del personaje. Muy recomendable.

Como todo lo de este autor, muy bueno. Una manera de escribir inquietante y turbadora, con detalles sobrecogedores. Una trama que va ganando intensidad a cada página.

Un muy buen libro. En una linea muy similar a "La tristeza del Samurai". He disfrutado de lo lindo, pese a que hay veces que destila una gran tristeza. Sin duda alguna un novelón, merecedor de ser leido.

Buen libro, demasiado duro en ocasiones, pero al igual que con la Tristeza...., acaba cerrandose el circulo de historias (quiza incluso un poco forzado). Pero es de lo mejor que he leido ultimamente, lo cual es de agradecer.

de lo mejor que he leído ultimamente. Me ha encantado, igual que el anterior "la tristeza del samurai.