REINA DEL BAILE IMPERIAL WALTARI, MIKA

Nota media 5,33 Regular 3 votos 0 críticas

Marzo de 1809. La Europa napoleónica vive sumida en un período convulso que provocará notables cambios en sus fronteras. Finlandia, hasta ese momento bajo dominio sueco, es anexionada a Rusia como Gran Ducado, pasando a depender de los zares rusos. El joven zar Alejandro I, un emperador joven, emocional e impresionable, que ha accedido al trono tras el asesinato de su padre, viaja a Finlandia para firmar en la Dieta la autonomía del país. Durante el baile imperial, rodeado de todos los estamentos sociales, conocerá a Ulla Möllersvärd, hija de un humilde gobernador de provincias, de la que se enamorará perdidamente. La joven dama, tímida y soñadora, partidaria de la libertad de su país y de la abolición del feudalismo, iniciará con el zar una intensa y trágica historia de amor marcada por el turbio pasado del soberano y los ideales de la joven cortesana. La reina del baile imperial es novela magistralmente ambientada que desenmascara la psicología de las relaciones dolorosas y los deseos imposibles, la defensa de los ideales, de la pasión y de la justicia, al tiempo que nos ofrece un mensaje final esperanzado y libertador. En esta novela, Mika Waltari logró aunar la poesía del temperamento nórdico con la agilidad que impone la novelística actual.