RECUÉRDAME QUE TE ODIE IGLESIA, ÁLEX DE LA

Nota media 5,89 Regular 9 votos 2 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Bruno Kosowski, un dibujante de cómics emocionalmente desequilibrado, ha desaparecido. Cuando su editor, el neurasténico e irritable Rubén Ondarra, entra en la casa, encuentra que el piso está inundado. Rubén decide entonces investigar su desaparición buscando claves en los objetos que Kosowski tiene en su mesa, entre ellos el misterioso grabado de Durero Melancolía 1. Comenzará entonces para Rubén una peligrosa carrera por el Madrid más demente para intentar hacer que encajen todas las piezas del rompecabezas.

Como ver una de sus películas. Se puede ver como una secuela de payasos en la lavadora. Para pasar el rato pero una vez acabado enseguida te olvidaras de que trataba.

Instado por la curiosidad, llegué a Alex de la Iglesia escritor y creo que he salido satisfecho. Su prosa por momentos cercano a lo delirante, rasgo común de sus temáticas y con una trama lineal, no hace más que acercarte al estilo de sus films. Vamos, que parecía estar en el cine viéndo alguna de sus películas. Un dato curioso en su narración, es el detalle informante que le agrega a los objetos que por momentos pareciera responder a una hilaridad obsesiva por parte del protagonista. No es preciso aclarar ni sorprenderse como la temática del comic se entremezcla en la páginas. Este Alex, que no es Pablo ni Julio, es un Iglesias que vale la pena toparse como lector. En mi caso por mis cercanías de gustos, he cerrado el libro, muy conforme.