RECONSTRUYENDO A AMELIA MCCREIGHT, KIMBERLY

Nota media 6 Bueno 5 votos 1 críticas

Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.

La historia va desarrollándose sin pena ni gloria. Muchas subtramas se quedan en el aire porque son tan irrelevantes que no tienen sentido cerrarlas. El error estuvo en siquiera empezar a contarlas. Personas que aparecen, van y vienen, y que no se entiende muy bien que pintan en todo esto. El interés argumental de la historia brilla por su ausencia en la mayor parte de la novela. La historia transcurre pero a ti como que te da un poco igual. Kate, una supuesta abogada de éxito, se transforma en una niñata que no tiene ni idea de actuar con cautela. Una investigación policial de cola y vergüenza ajena. Un solo policía que le cuenta todo y se toma a la madre de la hija muerta como si fuese su compi del curro. Los únicos personajes con sentido y coherencia son los adolescentes, y no precisamente por ser más simples. Son los únicos decentes. Los entiendes y te crees las decisiones que toman. Al final se queda todo como en una broma de mal gusto y con algunas cuestiones en el aire. Pero como tampoco nos interesan mucho, pues bien esta. Mi descripción general sería: anodina.