REBELDES

REBELDES Autor: HINTON, SUSAN E.

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2007

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788420471532

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir. Una novela adaptada al cine por Francis Ford Coppola.

LA LEY DE LA CALLE (REBELDES)

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnME LLAMO LUCY BARTONEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IV

bunburys bunburys     Su nota: 7
Sorprende bastante que tras casi 50 años después de su publicación, su mensaje siga tan fresco, tan directo y tan vigente. Una ligera novela que trata sobre una problemática social que todavía es muy de nuestros días. La confraternidad, la camaradería y la amistad en el mundo de la pandilla, embarradas por los dislates de la marginalidad, la delincuencia o la violencia más absurda y gratuita. En resumen: Una narración vibrante, chisposa y ágil sobre el aprendizaje, el desamparo juvenil, y el daño que para muchos hacen las denominadas tribus urbanas.

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 8
Mi reseña aquí:

Dolf Dolf     Su nota: 9
Conservo un grato recuerdo de este libro. Su lectura tuvo lugar durante mi etapa estudiantil, convirtiéndose en un libro "referente".

mercegllc mercegllc     Su nota: 8
una muy buena historia, con personajes memorables y frases alentadoras, me gusto mucho. vale la pena leerlo.

Nerealalala Nerealalala     Su nota: 9
Es de esos libros que sabes que sus personajes siempre quedarán en tu recuerdo. Me lo tenía que leer para clase, y me lo acabe leyendo los dos últimos días, sin poder despegarme de él. Una historia increíble, que en ocasiones salta las lágrimas.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 9
Es una de las mejores apuestas para adolescentes. Escrito por una adolescente de 16 años, ha llegado a cautivar a los jovenes durante generaciones. Amistad, afan de superación, poesía, suspense, ternura y unos personajes que quedarán para siempre en nuestra memoria.

ghandy ghandy     Su nota: 8
Yo la leí hace muchísimo tiempo, pero me quedó un buen recuerdo de ella. Nunca he olvidado la frase que utilizaban para pedir un cigarro: "Oye tú, Acelerame el cáncer" (y que conste que no fumo)

suarse suarse     Su nota: 4
La película es un «clásico» del cine, dicen que el libro también es un clásico. Pero no me gustó nada, un crio de 14 años que piensa y actua como uno de 30 pero mal llevado. Las situaciones son bastante estúpidas. Se salvan uno o dos personajes. Pero la novela, en sí, no vale mucho. Aunque para gustos los colores.