Resumen

"Anoche soñé que volvía a Manderley...". Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphe du Maurier: REBECA. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

25 críticas de los lectores

9

Un libro que tiene de todo: Amor, intriga, misterio, suspenso, crimen,... sin duda una novela negra con todas sus letra. La historia se narra desde la perspectiva de la protagonista (de la cual nunca sabemos su nombre), esta tan bien narrado que sentimos su angustia, alegria y nos vemos paseando por Manderley. Unos giros de tuerca y personajes que te engancha, no de una forma muy arragada, si no mas bien por lo que entregan. Para luego pasando la mitad, nos encontramos con varias revelaciones y giros que no te lo harán soltar hasta terminar. Eso si el final me decepciono un poco... solo un poquito, me esperaba otra cosa. Si lo logras encontrar no lo dudes, con este libro te iras a la segura!

hace 6 meses
10

Impresionante clásico, muy bien escrito, y muy recomendable. Drama psicológico, novela de misterio, novela romántica, novela gótica... Este libro es muchos libros a la vez. Un clásico, y de los buenos.

hace 1 año
9

Un libro de una belleza narrativa impresionante. viví en Manderley y pude oler los rododendros durante la lectura del libro

hace 1 año
10

Apasionante!! Es un libro con el que sufrí mucho, porque conecté tanto con la protagonista que cuando ella lloraba yo lo hacía y cuando ella reía yo reía. No podía dejar de leerlo, es original y aunque tenía altas espectativas, no me defraudó para nada. Es un clásico de clásicos, no me creo que haya alguien a quien no le haya gustado.

hace 2 años
9

Muy buen libro, y las narraciones son tan asombrosas que parece que estuviera viendo uno con sus ojos Manderley.

hace 2 años
10

Fabuloso libro. Una gran novela. Después de leerlo, no dejes de ver la película de Hitchcock, fantástica también.

hace 2 años
7

A pesar de haber visto varias veces la película de Hitchcock, al enterarme de que el final no era exactamente igual, quise leerla. Acabo de terminarla (pocos días me duró) y no importó si me la sabía de memoria... está tan bien escrita que volví a sumergirme en esta historia llena de tensión e intriga. Y, por cierto, es mucho mejor el final de la novela.

hace 2 años
10

Muy bueno!!! una historia que me ha tenido desde principio a fin sin poder parar de leer.

hace 2 años
10

Excelente libro! Uno de los mejores que lei en mi vida! Ya no recuerdo la cantidad de veces que lo relei!!! Lo recomiendo.

hace 3 años
8

Lo leí siendo una cria y me encantó. Muy recomendable.

hace 3 años
9

Ha sido un auténtico placer volver a leer esta entrañable novela, porque aparte de estar bien escrita, la historia que narra es bien interesante, atrapando su lectura desde la primera frase, aquella que hizo famosa Hitchcock en la película: "Anoche soñé que volvía a Manderley." Y Manderley es un precioso lugar, pero oculta algo oscuro y opresivo en su interior, a lo que tendrá que hacer frente la protagonista, recién llegada a consecuencia de su enlace con el señor de la mansión. Especialmente significativo es que en ningún momento aparece el nombre de la protagonista, a pesar de que la novela está narrada en primera persona, pero en cambio se repite sin cesar el de Rebeca, la anterior esposa de su marido, presencia que desde ultratumba sigue ocupando la vida de la casa comiéndose las uñas . La novela es típicamente y totalmente inglesa, con sus paradas para tomar el té y pastas de las cinco, con la puntualidad de la que hace gala ese país. Por cierto, la literatura inglesa y yo hacemos buenas migas, me suelen gustar las novelas de ese país, sobre todo las de intriga y misterio, no sé si es que la famosa niebla londinense propicia todo este tipo de literatura. En resumen, una excelente novela de intriga, aunque la disfruté mucho más la primera vez que la leí, supongo que porque no conocía el final, pero ha sido bueno leerla otra vez, he comprobado como una menda ha cambiado desde aquel entonces, y la historia la he mirado desde otra perspectiva. La recomiendo a quien no la haya leído, creo que la pondría en una lista de las 100 novelas imprescindibles que hay que leer. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t214-rebeca-daphne-du-maurier

hace 4 años
9

“Rebeca” da título a todo un clásico de la novela negra y es cierto que como tal no defrauda, si bien, bajo mi punto de vista, podría mejorar en algunos aspectos, sin prejuicio de la versión cinematográfica de Hitchcock, la cual espero ver pronto. La narración acoge el testimonio de la segunda esposa de Max De Winter, el propietario de una de las mansiones más emblemáticas de Inglaterra, un lugar llamado Manderley, cuyos terrenos limitan al mar. De la narradora apenas conoceremos datos de su vida anterior al enlace con De Winter, salvo los escasos momentos en los que la pareja se conoce en Montecarlo antes de casarse. No obstante, en contraste, conoceremos las inquietudes y sentimientos más íntimos que se apoderarán de su estado de ánimo en el transcurso de los cuatro meses de estancia en la zona. La historia es perturbadora, una sensación que se asienta y aumenta a la vez que el lector se va adentrando en Manderley y va tomando conocimiento de sus habitantes, paisajes y recovecos. Manderley es un lugar hermoso, pero en él perdura una atmósfera opresiva, inquietante, misteriosa, favorecida por el clima húmedo y gris de Inglaterra y vinculada a la desaparecida primera mujer de De Winter, Rebeca. El relato está escrito en un tiempo posterior a los acontecimientos y a la resolución del misterio, por lo que la narradora recurre a sueños y recuerdos de forma un tanto desordenada, como un puzle de numerosas piezas, que el lector deberá recomponer hasta el final. Por último, en mi opinión, alguna de las cuestiones a mejorar del texto es la construcción y presencia de algunos personajes. No sé si la traducción debe tener peso en ello, pero los diálogos o las apariciones de Beatrice y su esposo, por ejemplo, no me han satisfecho del todo, las expresiones de ambos son demasiado campechanas y las entradas en escena apenas son importantes para el desarrollo y desenlace de la trama. Otro tema es el final de la novela que, a mi juicio, es simplemente correcto. Aún con todo lo descrito en este último párrafo es una novela que recomiendo, pues el estilo es notable y el nivel de suspense atrapa.

hace 4 años
9

Termino "Rebeca" de Daphne Du Maurier. Me ha encantado, es un libro que engancha hasta al final y que parece contener varios géneros. Cuando comencé la novela parece una historia sencilla de amor, de como una chica humilde conoce a un hombre de dinero y posición y se enamoran. Una vez casados cuando están en Manderley, descubrimos una historia de terror psicológico. Esta es mi parte favorita de la novela, llegué a sentir verdadera angustia, sentía el agobio de la protagonista, y la presencia de Rebeca como si un fantasma se tratara que atormentara a la pobre muchacha, por otro lado la presencia de la señora Danvers, maléfica, venenosa, inquietante,... El ambiente muy oscuro, gótico, cada rincón de la mansión, los jardines, las nieblas,... Por último, la parte final, más propia de una novela de misterio, o una novela negra, donde se desvelan muchos porqués y se van hilvanando muchas pistas dejadas en la novela. La curiosidad es que el nombre de la novela, "Rebeca", hace alusión a un personaje que no aparece físicamente en la novela, ya que ha fallecido (aunque su influencia es continua en la novela), y, en cambio la voz narrativa de la novela, la mujer que cuenta su historia, es anónima, jamás conocemos su nombre. Una novela totalmente recomendable, impactante, angustiante y original.

hace 4 años
9

Excelente novela de intriga, con un giro total a mitad de libro. Un guión perfecto, como así fue, para Hitchcock. Muy recomendable.

hace 4 años
10

Un libro que te atrapa. Personajes con una fuerza tremenda. Muy recomendable

hace 4 años
10

Es una novela cuya fama le precede, por lo que temía que las expectativas fueran demasiado altas para verse cumplidas. Pero nada más lejos. Me ha parecido una novela intensa, trascendente y en la que la tensión no decae en ningún momento. La nueva señora de Winter ha de aprender a vivir en Manderley bajo la sombra del recuerdo de la difunta Rebecca, primera señora de Winter. La profundidad psicológica de la protagonista (cuyo nombre no sabemos en ningún momento) es notable, y a mi parecer, es lo que hace tan grande la novela. El misterio en torno a la muerte de Rebecca y la vida después de ella impregna toda la narración. Es una auténtica joya, una obra maestra de la novela de misterio. Tampoco hay que perderse la adaptación de Alfred Hitchcock, simplemente genial.

hace 4 años
9

Espectacular! Una vez terminado el libro creo que es interesante ver que adaptación cinematográfica ha hecho el gran Alfred Hitchcock. Muy recomendable

hace 5 años
10

Un libro que me atrapo como pocos, a mi gusto y criterio es sensacional. Vale la pena leerlo aunque ya hayan visto la película.

hace 5 años
8

Cosa rara, y que no suele ser habitual, pero a mí me gustó mucho más la película de Hitchcock. Quizás porque la ví antes y entonces el libro perdió "magia" al saber el final. No obstante es un muy buen libro. Por cierto, que pensé lo mismo que Fibi sobre el nombre de la mujer que narra la historia, no se dice en todo el libro. Quizás para que quede eclipsado por el nombre de Rebeca.

hace 6 años

Un buen libro, excelente la combinaciòn de intriga y la historia de amor de los protagonistas. Es un clàsico que hay que leer, no defrauda. Resulta curioso que el nombre de la protagonista no se mencione en todo el libro.

hace 6 años