La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Otros libros del autor
Otros libros que me pueden gustar
No hay más libros disponibles de este autor.
Crítica de los lectores
opinión quelibroleo
Una acertada mezcla entre Matrix, La guerra de las Galaxias, Blade Runner y los Goonies que compone una novela muy entretenida a medio camino entre un videojuego y un juego de rol clásico, por la que sentirán auténtica pasión los que pasaron su adolescencia y juventud en los salones recreativos de los 80. Lo peor:
No apta para todos los públicos, no gustará a todo el mundo pues las referencias a los 80 son constantes, restando en ocasiones credibilidad al desarrollo de la trama.
Está demasiado orientada y escrita para el mercado americano y se olvida de algunos mitos musicales de los 80 europeos (p ej: Queen) Lo mejor:
Tan adictiva como un videojuego antiguo, abrir, comenzar a leer y no dejarlo hasta el final.
Entretenida y muy original. (JGF)
Emocionante de principio a fin! Nostálgico para los treintones y cuarentones que vivimos la época de los 80's, te hará recordar y volver a vivir esa época. Sin embargo pienso que también puede ser realmente entretenido para las nuevas generaciones, ya que las referencias a la cultura pop son constantes pero no indispensables. Estoy de acuerdo en que el libro se disfruta más si consultas en internet las referencias a la música, los videojuegos y las películas. Un libro que nos hace reflexionar sobre hacia donde nos lleva la tecnología; cada vez pasamos más tiempo "conectados" que en el mundo real. ¿A dónde llegaremos así? Muy original y recomendable.
Nostálgico y original libro de aventuras digitales, que se mueve entre el mundo real y el mundo virtual. Es en este último donde la juventud encuentra la única manera de huir de l desastre en el que se ha convertido la humanidad (año 2044) y la manera de transformarse en alguien casi perfecto a sus propios ojos. Se lucha por la supervivencia con los conocimientos adquiridos y con la agilidad mental contra los "muy malos", poderosos y ambiciosos en los dos mundos a la vez. Pero a pesar de un futuro tan tecnificado, finalmente es la amistad y el amor el que triunfa y el mundo real vuelve a tener sentido para los protagonistas.
Me ha parecido muy bueno, pero como el tema de los juegos y las consolas siempre me han resultado bastante fríos, a veces perdía el interés momentáneamente. "Dragones y mazmorras", "La guerra de las galaxias", "El coche fantástico", "EquipoA", "Mázinguer Z"... son algunos de los muchísimos referentes a la generación de los 80. En muchas ocasiones he vivido una sensación nueva con la lectura, como sintiéndome una muñeca rusa. Yo metida en un libro , con una realidad inventada, que se sumerge en otro mundo, éste virtual pero no por eso menos real, y a menudo en ese mundo cibernético nos adentramos en otros mundos. Una sensación nueva que ha valido la pena leerla y vivirla.
Inspirada claramente en Matrix, se trata de la apasionante y absorbente adaptación al siglo XXI del juego de rol Dragones y Mazmorras. En cada una de sus 462 páginas te asombra la desbordante imaginación y enorme capacidad de inventiva del autor.
Muy recomendable para los que vivimos la proliferación de los salones recreativos y la llegada del Spectrum a nuestras casas, además de repasar de manera originalísima los 80, ha supuesto para mí el descubrimiento de un excepcional libro "multimedia", un libro que se lee y disfruta mucho más en digital que en formato tradicional.
Leerlo en el iPad ha sido un placer enorme pues me ha permitido consultar en Internet las múltiples referencias a videojuegos, series de TV, películas y música a las que hace referencia la novela. Si en una lectura normal hubiera empleado 10 horas, en este caso he necesitado más del doble, lo que me ha permitido recordar una época inolvidable y a la vez me ha mostrado una nueva forma de leer, mucho más multimedia y que ofrece (quizá incluso sin pretenderlo o de forma indirecta) un plus de interés al ebook y a la lectura digital.
Un 8 para el libro en formato tradicional, un 10 para el ePub. Imprescindible.