RAMBO - ACORRALADO (PRIMERA SANGRE) MORRELL, DAVID

Primero llegó el hombre: un trotamundos en ropa de fajina y larga cabellera. Luego, llegó la leyenda cuando John Rambo surgió de las páginas de Primera Sangre para tomar su lugar en el ámbito cultural norteamericano. Esta extraordinaria novela enfrenta a un joven veterano de Vietnam contra un oficial de policía de un pequeño pueblo que no sabe con quién está tratando... ni hasta dónde lo llevará Rambo en una lucha entre la vida y la muerte por bosques, colinas y cuevas de la Kentucky rural.

Un magnifico libro que te transportará a la supervivencia pura y dura por un hombre ACORRALADO por un sheriff cuya única misión es parar a Rambo. El libro te engancha hasta el final, porque se convierte en un tira y afloja entre Rambo y los perseguidores, mucho mejor que la película.

Un libro interesante, ya que Hollywod lanzó la película acorralado, protagonizada por Stallone. Quizá me guste más el tono de la película que el de este libro. Rambo, en el libro de Morrel, es un chulillo, en la película muestra un lado más humilde, más de víctima, que le lleva ha estar acorralado.

Acorralado es una pelicula muy buena, la que más veces he visto de la saga, y tenía curiosidad por leer la novela y ¡Caray! que distintas son. En la novela hay dos protagonistas Rambo y el sherif, que en la película está en un segundo plano, y Rambo no es quien más sale en la historia sino el Sheriff... o a partes iguales. La historia engancha, tanto si has visto como si no la pelicula tanto si te gustó como si no, y no se puede parar de leer. El final es sorprendente. Muy recomendable.