¿QUIÉN MATÓ A ZEBEDEE? COLLINS, WILKIE

Tres relatos " ¿quién mató a Zebedee? ", " una carta robada ", y "el tiro por la culata ", nos introducen en una intriga donde se suceden las preguntas y las respuestas en un pasado tan real como complejo.

El libro se compone de tres relatos cortos. En el primero de ellos, que da título al recopilatorio, un hombre en su lecho de muerte narra un misterioso caso de asesinato que investigó cuando era un joven policía en Londres, y confiesa algo que ha ocultado durante toda su vida.
En “Una carta robada”, un abogado caído en desgracia nos cuenta cómo ayudó a un amigo a recuperar una carta con la que le chantajeaban.
“El tiro por la culata”, narrado de forma epistolar, es un caso policíaco, muy divertido por el personaje que lleva a cabo la investigación de un robo.
El libro entra dentro del género de suspense, con elementos de intriga y sorpresa, y mucho humor en el último de los relatos. Recomendable como lectura breve, ligera y amena.