QUERIDO JOHN SPARKS, NICHOLAS

Nota media 7,54 Muy bueno 80 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialROCA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788492429769
  • Idioma Español

Resumen

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

6 críticas de los lectores

3

Una auténtica insulsez; vacio, demasiado "rosa" y demasiado típico. Sparks deja bastante que desear en esta obra suya, tal vez porque tenemos demasiado alto el listón respecto a su obra "El cuaderno de noah"

hace 5 años
6

Un libro ameno, y muy conmovedor, aunque para mí me dio la impresión de que le faltaba algo... La historia es bonita, los personajes, sobre todo él están muy bien... pero me hubiese gustado más, más y algo más, pero lo recomiendo con cariño puesto que me hizo pasar un buen rato agradable.

hace 5 años
8

Precioso libro, me encantó, luego vi la peli y ... comparada con el libro es un churro.

hace 5 años
10

Es un libro precioso que ter enseña lo que es el amor verdadero. Me encanto leerlo... ademas es fácil cortito! :) Después vi la pelicula.. una decepción por cierto! Lo recomiendo a todo el mundo, porque de él seguro que aprendeis algo igual quie yo!

hace 7 años
10

Facil de leer, muy conmovedor y explica la escencia del verdadero amor.

hace 7 años
10

Querido John es un de mi libros favoritos , he leído varios de Nichos Sparks , y por mucho este es el mejor , solo de recordar el libro lloro. Es fantastico , suspiras con cada página del libro.. Los personajes están bien descritos y la historia es simplemente hermosa. Altamente recomendable. He leído muchisimas novelas y esta es una de mis favoritas.

hace 8 años