QUEREMOS TANTO A GLENDA CORTÁZAR, JULIO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788420412283

Un renovado repertorio de cuentos a cargo del mejor maestro, Julio Cortázar, con variantes para todos los paladares de la lectura. rituales públicos y privados, pesadillas que surgen a plena luz del día, cruces imperceptibles entre la realidad y la imaginación, humos violencia y melancolía.

El genio siempre de Cortázar aunque esta vez quizás cuanto menos Cortázar, más genio. Especialmente mencionables, "Recortes de prensa" sobre un caso real durante la dictadura militar, "Tango de vuelta", que daría para una gran novela, o "Clone", drama y música.

Se trata de un recopilatorio de diez cuentos repartidos en tres partes. No podría elegir uno como preferido porque la mayoría me han encantado: el maravilloso “Orientación de los gatos”; “Queremos tanto a Glenda”, que da título al libro; el extraño submundo de “Texto en una libreta”; el terrible, a la vez que soberbio, “Recortes de prensa”; “Graffiti”... Con una impecable técnica narrativa, unida a una gran imaginación y no menos fantasía, Cortázar crea unos relatos excelentes y absolutamente recomendables.