QUÉDATE EN MÍ VIDA CAMPBELL, AVA

Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?

Definiría este libro como maravilloso y dulce. El hecho de que los protagonistas tengan treinta y tantos años facilita que sus diálogos sean mucho más serenos y profundos que en otras novelas que he leído ...Algunas conversaciones entre John y Anna me han parecido realmente memorables. La relación amor-odio que se establece entre ellos me ha gustado mucho, con frases muy mordaces y cargadas de doble sentido. En el transcurso del libro se producen unos giros perfectos en la historia que aceleran el corazón a mil, con lo que resulta difícil abandonar su lectura. Y sin explicar con mucho detalle para no reventar la trama, diré que la aparición de un personaje secundario en escena me ha parecido de lo más sorprendente y original. En cuanto a la narración, me quito el sombrero ante la escritora. Describe a la perfección los pensamientos de los protagonistas y los lugares donde ocurren. Realmente, al leer algunos pasajes el lector consigue trasladarse al centro de la historia y éste siente y padece lo mismo que el personaje en ese justo momento....Con algunas de las descripciones, a veces me daba la sensación de que VEÍA lo que estaba leyendo !! Su lectura es muy amena, con una gran riqueza de vocabulario. Y por supuesto, la historia está perfectamente documentada sobre las costumbres de la época y hechos bélicos acontecidos. Altamente recomendable, espero que la autora nos deleite pronto con una nueva obra.