Parodia y homenaje a todas las "pulp fiction" por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.

«Casi siempre lo mejor de la vida consistía en no hacer nada en absoluto.» Entro en Bukowski... primero le mitifico, luego le leo. Quedo embaucado por su estilo directo, quedo embaucado por su prosa de alta graduación. Me meto en primera persona en su disparatada trama, en las borracheras de Belane, en su concepto de vida, quedo patentemente influido por el.... Recomendable...

Novela negra que es a su vez una burla de las novelas policiacas. Está muy bien, es muy entretenido y además es un clásico que no te debes perder.

Es el primer libro de Bukowski que leo, y la verdad no me decepcionó.Su forma de narrar de una manera tan clara la decadencia y el sinsentido de la vida, y de paso de meter extraterrestres a una novela sobre un investigador lo hacen un libro genial

Mi primera novela del autor y nada decepcionante, graciosa, frívola y muy atrevida. Me ha encantado esa mezcla tan potente, no dudaré en seguir a este escritor hasta su última novela.

Pulp es la última novela completa de Bukowski. Fue publicada en 1994, poco antes de su muerte. Al contrario que en otras novelas de Bukowski, el narrador no es Henry Chinaski (aunque aparece); en vez de eso, La novela sigue al detective privado Nicky Belane en su demencial intento de encontrar al escritor clásico francés Céline (muerto en 1961!!!) y al escurridizo Gorrión Rojo (aquí el traductor creo que metió la pata, era mejor dejar el original Red Sparrow) Las aventuras de Belane lo adentran en los suburbios y en la podredumbre alcohólica a lo largo de la ciudad, típico de las novelas de Bukowski, pero la historia incluye ocasionalmente elementos sobrenatural y ciencia ficción (Con extraterrestres incluidos!!). Bukowski dedica la historia a la "mala escritura", y en ella se burla claramente de la escritura pobre y todos los elementos asociados a ésta. El libro puede ser considerado por alguna gente como una tomadura de pelo, y en el fondo lo es, no tiene ni pies ni cabeza pero me he reído con él como hacía tiempo que no me reía con una novela. No es lo mejor de Bukowski, por otra parte bastante sobrevalorado, pero lleva al límite su espíritu transgresor y su cinismo de cara a una sociedad en la que nunca se integró.

Divertido, rapido de leer, con un guion simple pero perfecto. Bukowky cambia de registro y no defrauda, sorprende!