PUEDO PORQUE PIENSO QUE PUEDO. El secreto de una campeona MARÍN, CAROLINA

Me esfuerzo y trabajo para ser cada día mejor. Siempre he creído que el mejor método para conseguir los objetivos es creer en mí misma a través del trabajo y el sacrificio, por eso mi lema es «puedo porque pienso que puedo». Como júnior conseguí varias medallas en Europeos y Mundiales e incluso gané varios torneos internacionales frente a jugadoras profesionales. Ya en categoría sénior continué creciendo hasta conseguir las 26 medallas de mi palmarés, entre las que destacan la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los tres Mundiales (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y los cuatro Europeos (Kazán 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017 y Huelva 2018). En enero de 2019 viví uno de los momentos más difíciles de mi carrera al romperme el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Gracias al trabajo que he realizado junto a todo mi equipo durante más de 7 meses regresé a las pistas sin ningún problema. Pero muy pronto nuevas dificultades vinieron a retarme... Sigo sin rendirme. «Puedo porque pienso que puedo» es el título de mi libro y el lema de mi vida.