Resumen

Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar. Robert Bloch es conocido por ser el autor de la obra maestra del terror Psicosis, llevada al cine en el clásico de Hitchcock, pero además escribió más de veinte novelas por las que recibió premios como el Hugo, el Stoker y el premio Mundial de Fantasía. Fue discípulo de H. P. Lovecraft, y colaboró con él en la escritura de Los mitos de Cthulhu.

6 críticas de los lectores

9

Novela corta pero intensa, rápida y amena. Un clásico que se lo ha ganado merecidamente a pesar de ser una historia ya muy representada en el cine. Aunque vi la película hace mucho tiempo, la novela me cautivó, la forma en que autor narrar lo sucedido tan misteriosamente, centrándose muchísimo en la psicología de los personajes y en lo más recóndito de sus pensamientos, sobre todo Norman Bates que suele mostrarse en ocasiones como un hombre con una mentalidad muy infantil, otras como un ser frío, sin escrúpulos

hace 1 año
8

Espectacular aunque conozcas el desenlace por la gran película. Si no lo conoces, ya ni te cuento lo que puedes disfrutar con esta misteriosa y malsana lectura

hace 2 años
7

Lectura rápida y entretenida. La película es muy fiel a la novela.

hace 2 años
9

Gran libro! Fácil lectura. He visto la película muchas veces, una gran adaptación del libro.

hace 2 años
8

No he visto la película y por ello mismo decidí leer el libro. Ahora se que la intriga de hace unos años, o era más fácil, o era más intriga. ¿Conocéis esa sensación de querer pasar la página antes de tiempo y saber que pasa? Pues eso exactamente sucede con este libro.

hace 8 años
6

Buena historia en este relato corto, pero la capacidad de intriga y sorpresa están anuladas para quien haya visto la gran película de Hitchcock. Pero a pesar de esto es recomendable su lectura. Como curiosidad el físico de Norman Bates y la del actor Anthony Perkins son diametralmente opuestas.

hace 10 años