PROYECTO PARA EXCAVAR UNA VILLA ROMANA EN EL PÁRAMO VILLENA, LUIS ANTONIO DE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Leo en Ovidio: "Quantum mortalia pectora caece Noctis habent!" (¡Cuánta ciega noche contienen los pechos mortales!) ¿Será algo similar a lo que leemos en Juan Ramón: "Me desperté dos veces, triste y triste..."? ¿O a lo que he leído también en Marina Tsvietáieva, ya citada en este libro, "Hay algo que no supe hacer: vivir"? Es este, obviamente, un libro elegíaco. Sobre el tiempo, su tránsito y sus bellezas. Y como toda elegía -también con la que equivalente arqueológica es asimismo un libro de enorme vitalismo y sensualidad, porque la fugacidad enaltece el placer. ¿Referencias culturales? Me han parecido siempre parte integrante y cimera de la vida: la encumbran, la subrayan, la multiplican... La villa romana que descubre sus esplendores ocultos es siempre nuestra propia vida. Todas las vidas. El simún siempre sopló en ellas. Elegía y sensualidad: la vida, el tiempo. L. A. de V.

"La soledad es un cuchillo oscuro debajo de la almohada y un pañuelo de seda abandonado por nadie y un dia de sol en que no puedes salir de tu casa". Belleza,poesia,palabras bien escritas. un placer que podemos tener a nuestro alcance con este libro agridulce que no te puede dejar indiferente.