PRESUNTO INOCENTE TUROW, SCOTT

¿Quién mató a Carolyn Polhemus? La enérgica, fascinante, sensual y ambiciosa ayudante del fiscal general, Raymond Horgan, ha sido violada y asesinada casi al final de la campaña de su jefe por la reelección. Horgan necesita que el crimen sea esclarecido lo antes posible y para conseguirlo confía las investigaciones del caso a Rusty Sabich, un reputado miembro de su oficina. Lo que Horgan desconoce es que, pocos meses antes del asesinato, Carolyn y Rusty eran amantes. Sabich es un hombre melancólico, apasionado y, sobre todo, solitario. En la frontera de los cuarenta, se ha dado cuenta de que su matrimonio y su carrera se han estancado, y ha volcado sus sentimientos en su hijo Nat, y en la angustiosa fantasía vivida con Carolyn, un romance que ella rompió sin dar explicaciones. El desarrollo de las investigaciones llena a Sabich de recuerdos y obsesiones, y, lejos de descubrirle al asesino, le envuelve en una nebulosa donde nadie es del todo inocente.

Bueno me ha gustado. Sin lugar a dudas más que un policial, es un libro judicial. Un abogado estaría muy contento con este tipo de literatura. Los personajes muy bien descriptos, y una muy buena historia. Se hace largo en algunas partes, sobre todo al comienzo pero al final te das cuenta de que nada es por que si. Es un poco tedioso, no es una lectira fluida pero esta muy bueno.

Hacia años que no leía un libro, o sea de este estilo, siempre estudiando o leyendo textos para La Universidad de Buenos Aires, (economía, historia, psicología, etc), y debo decir que por lo menos esta novela negra me ha atrapado de principio a fin, cero rebuscada, hasta el final no supe quien había sido el asesino, me gusto tanto que ahora estoy leyendo "El Peso De La Prueba" del mismo autor S.T. La recomiendo sin lugar a dudas! ¿Ahora, es una novela negra? SI, ¿Tiene intriga? SI, ¿Es de terror? NO... Lo aclaro por las dudas. ¿Es Policial? Un poco, yo diría mas novela negra, o sea me refiero a que no hay un detective como protagonista sino mas bien un fiscal que investiga el caso!