Un bebé aparece cubierto de sangre, pero sin ningún rasguño. Una anciana que acaba de celebrar su cumpleaños descubre su propia esquela en el periódico. Un matrimonio recibe atónito la visita de un trabajador de la funeraria que viene a recoger el cadáver del marido, todavía vivo. El inspector de policía Konrad Sejer encuentra una extraña nota: «¡El infierno empieza ahora!». La calma de una pequeña población se ve interrumpida: alguien se está dedicando a sembrar el terror con mensajes que presagian la muerte de quienes lo reciben. Un libro en el que lo importante no es saber quién lo hizo, sino los motivos que le impulsaron a hacerlo.

Tiene todo lo q no me gusta de esta autora: Largas descripciones físicas de los personajes con aspectos físicos, marcas de ropa… y poco profundas en aspectos psicológicos, inacabables descripciones del paisaje, de las casas ( incluyendo marcas de muebles!),estilo con demasiados monólogos ,muchísimas páginas de relleno que no aportan nada, un final precipitado y tan enigmático que no cierra nada… Todo esto además de sus temas clásicos: la familia como fuente de violencia, las madres indiferentes origen de todos los problemas, el nacionalismo exacerbado, las críticas feroces a la inmigración y a la población “no productiva”: ancianos, dementes, minusválidos…Un libro para pasar el rato si no eres muy exigente.

Fácil lectura, y una trama que engancha... además, tiene un mensaje moral bastante actual hoy en día

Reseña completa: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/cuando-una-travesura-se-convierte-en.html

Como todas las novelas de Karin Fossum, muy interesante, bien escrita y entretenida. Mi reseña en:

La trama esta bien manejada y mantiene el interés. Recomendable.