¿POR QUÉ LA ARAÑA NO SE QUEDA PEGADA A LA TELA? y otros misterios mundanos de la ciencia Autor: MATTHEWS, ROBERT

Editorial: ARIEL

Año de edición: 2010

Género: Ensayo

AUDIOFICHA:

- / -

Sin votos      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

“La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es “¡Eureka!” sino ‘Qué curioso...’.” I. Asimov. La ciencia es demasiado humana, seria e importante como para no tomársela a broma y reír con ella. Algunos de los mayores descubrimientos se iniciaron con experimentos que perseguían unos resultados muy diferentes a los logrados. Los ensayos pueden ser divertidos y los resultados pueden concluir que no hay ningún sentido. Pero esa es la gran paradoja y la esencia misma de la investigación: la ciencia empieza realmente cuando algo no encaja. Robert Matthews ha trabajado para encajar los principios científicos que dan soluciones a preguntas cotidianas y que nos planteamos todos, científicos o no: desde si nos mojamos más andando o corriendo bajo la lluvia, por que las pepitas de limón suben y bajan en un gintónic. porque, como dijo Einstein, “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

No hay más libros disponibles de este autor.

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoDEL 0 AL 3.0 MARKETING DIGITALPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

No hay críticas para este libro.