POR LA SENDA DE TUMUT

POR LA SENDA DE TUMUT Autor: MARTÍN, LUIS J.

Editorial: ÉRIDE

Año de edición: 2012

Género: Histórica y aventuras

Excelente      Críticas (3)

Novela de ficción histórica ambientada en el paleolítico superior, periodo apasionante en el que coincidieron dos especies humanas, los neandertales y los cromañones o sapiens. La historia es narrada por la anciana Gara, durante la noche de jara, la fiesta del clan de los Lobos. Durante el trascurso de la noche van saliendo a la luz de la hoguera los recuerdos de los antepasados. desde sus orígenes hasta que la joven Ana se convierte en la nueva matriarca del clan tras la muerte de su padre. La novela aborda temas intemporales como el respeto a la naturaleza como único medio de supervivencia, la tolerancia, la solidaridad, la libertad de pensamiento o el derecho a rechazar imposiciones dogmáticas.

No hay más libros disponibles de este autor.

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoCIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano

Pacofran Pacofran     Su nota: 10
Aunque la novela histórica no me apasiona, me recomendaron esta novela y la verdad es que me la leí en un día, prácticamente del tirón. La saga del clan de los lobos contada por la anciana gara te atrapa, te envuelve, te engancha.

Adelí Adelí     Su nota: 9
Me recomendó el libro una amiga. En principio, el autor desconocido, el título y la trama paleolítica no me atraían mucho. Pero he de decir que la lectura te va atrapando desde el primer capítulo hasta el último, subiendo en intensidad. Entre otras muchas cosas, es un alegato a la igualdad de género y a la libertad en general. Ahora soy yo quien recomiendo su lectura.

Arev Arev     Su nota: 10
Por la senda de Tumut es una novela de fácil lectura que nos trasporta al paleolitico superior y donde se narra con texto ameno y entretenido las relaciones entre dos especies humanas, los neandertales, que habitaban europa desde tiempos inmemoriales y los, recien llegados, sapiens. Describe de forma clara cómo podría ser la supervivencia en aquellos tiempos en las que el hombre era depredador pero también presa. También, nos hace reflexionar sobre el nacimiento de las creencias o religiones y su imposición entre otras culturas o costumbres.