POR AMOR A IMABELLE HIMES, CHESTER

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Por el amor de la sensual y pícara Imabelle, Jackson pierde los ahorros de toda su vida al dárselos a un confidente de la Policía que «sabe» convertir billetes de diez dólares en billetes de cien. luego robará a su jefe para perder posteriormente el dinero en una sala de juego. Por fortuna para él, Jackson tiene un hermano gemelo bastante avispado, Goldy, quien, disfrazado de hermanita de la caridad, se gana la vida en Harlem vendiendo entradas para el Cielo. Ahora toca zanjar las deudas?

Me estreno con Chester Himes y desde luego este es el tipo de novela negra que mas me gusta, la clásica que se mueve en los ambientes mas sórdidos y peligrosos, lo peor de la sociedad. Esta, para ser la primera de la serie, no está nada mal, muy entretenida y divertida, tiene un humor que me ha recordado a la novela picaresca. También destaca por el ambiente de Harlem que es muy de mi gusto. Los dos polis negros, protagonistas de la serie, que aquí tienen un papel secundario, no destacan en esta novela por sus facultades deductivas o por ser grandes investigadores, destacan por su brutalidad, primero disparan y después preguntan al cadáver. El protagonista es Jackson, un tipo muy estúpido, el hombre se traga que los billetes de 10 dolares se pueden convertir en billetes de 100. Después de ser timado, al intentar recuperar su dinero se irá metiendo en líos cada vez peores y mas peligrosos. Y ese es el argumento, no hay caso pero que bien me lo he pasado. Seguiré con la serie.