POEMAS PARADISIACOS ALEIXANDRE, VICENTE

Nota media 9 Excelente 3 votos 1 críticas

Con el título " Poemas paradisíacos " editó Aleixandre en 1952 un libro de corta tirada, en él aparecían algunos poemas de " Sombra del paraíso " . Siguiendo la idea, esta edición es una antología de la obra del premio Nobel en cuyos temas está presente una visión paradisíaca del mundo.

"Sombra del paraíso" es el poemario que más me gusta de Vicente Aleixandre. Presenta menos contenido surrealista que otros libros del autor y tiene textos admirables como "Nacimiento del amor", "Plenitud del amor", "No basta" y "Ciudad del paraíso", dedicado a Málaga. Aleixandre emplea un lenguaje de la naturaleza, que se manifiesta copiosamente, y una constante pasión amorosa. La naturaleza, el universo y el amor son los tres pilares o fundamentos de su lírica y "Sombra del paraíso" es una muy evidente muestra de ello.