PODEROSA MENTE. La curación está en tu interior TIERNO, BERNABÉ

Nota media 6 Bueno 4 votos 1 críticas
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2009

La mente es un poderoso control de mandos que dirige nuestra vida. Un día gris puede ser un precioso día de otoño o un aciago día lluvioso, depende de nuestro pensamiento. Si aprendemos a educar nuestra mente, las emociones que generará siempre serán positivas, lo cual nos permitirá gozar de una buena salud física y mental. En este nuevo y revolucionario libro, el psicólogo Bernabé Tierno se adentra en las posibilidades y beneficios ocultos que esconde nuestro cerebro para asegurarnos: "¡Sí, tú puedes ser feliz!". Según las últimas investigaciones científicas, nuestro cerebro es mucho más moldeable de lo que podíamos imaginar. Las neuronas se acostumbran a dar origen a pensamientos cómodos para el ser humano, pero también pueden provocarle desasosiego, tristeza, inquietud, temor y, en definitiva, la sensación de que está inmerso en una vida desgraciada. Sin embargo, empezar a llenar nuestra mente de pensamientos realistas y positivos cambia el rumbo de nuestras neuronas y éstas se acostumbran a originar emociones que nos conducen a la dicha y la calma. Partiendo de esta tesis, y por medio de sencillos ejercicios de meditación y relajación (como el del cedé que acompaña a este libro), podemos estimular zonas cerebrales que estaban apagadas y que nos ofrecen nuevas posibilidades de disfrute, desarrollo intelectual y plenitud.

Es muy util para aquellos que vivimos muy acelerados y que nos viene bien una via de escape que nos ayude relajarnos y a reflexionar. Ayuda mucho el CD.