PLENILUNIO

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2008

Género: Narrativa

ISBN: 9788466319232

En una ciudad de provincias, alguien con un rostro soluble en los demás rostros esconde el enigma de un espantoso crimen. Es preciso encontrar su mirada entre la multitud, descifrarla, para conjurar el horror.

TODO LO QUE ERA SÓLIDOEL JINETE POLACOVENTANAS DE MANHATTANLA NOCHE DE LOS TIEMPOS

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

PAYOP PAYOP     Su nota: 8
Me ha dejado el regusto de los buenos vinos. Los personajes, el ambiente, la atmósfera claustrofóbica, la descripción psicológica de asesino e inspector...todo está descrito magistralmente y sobre todo, con una calidad en la narración difícil de encontrar en este tipo de novelas.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Antonio Muñoz Molina es académico en la RAE, ocupando el sillón U, y su novela Plenilunio está considerada como una de las mejores novelas policíacas de los últimos años, aunque él mismo no la considera del todo encuadrada en este género, ya que también su literatura tiene un punto de enseñanza cívica y de crónica del pasado. En este caso nos enfrentamos a un asesinato en pleno época postfranquista, en los años en que la Eta tenía una actividad importante, y en concreto el policía protagonista vive amenzado por esta banda terrorista. Está narrado en tercera persona, pero es un narrador omnisciente que lo sabe todo y nos explica de forma muy interesante el sobrecogedor asesinato de una niña y la persistente búsqueda del asesino por parte de la policía. El resultado es una novela en que la intriga nos mantiene pegados a sus páginas, y en la que además una historia de amor añade mucha sustancia a la historia. El ritmo de acción es pausado, pero de ninguna forma aburrida, la acción aunque no es trepidante no da tregua y el lector queda atrapado. Recorren sus páginas sentimientos de soledad y tristeza que dan gran belleza a la novela. En conjunto, puedo decir que es una gran novela policíaca, entretenida, amena y de gran calidad literaria.

bunburys bunburys     Su nota: 7
Novela de ritmo lento que se caracteriza por el alto grado introspectivo de cada uno de los personajes principales. Está francamente bien escrita; pero ese estilo tan pausado, detallado y escaso de diálogos, solamente puede atraer a los lectores más pacientes y avezados. Yo si la disfruté; pero comprendo que a mucha gente se le pueda hacer en ciertos momentos bastante pesada e incómoda.

Filósofo_Soldado Filósofo_Soldado     Su nota: 10
Un libro que me influyó mucho en mi vida personal y me hizo pensar y tener una creencia, "Quien ha hecho algo horrendo, no puede andar por ahí impune, sus ojos, su quéhacer, un algo lo delatará"... a partir de la lectura de ese libro me obsesionó esa idea....

juanrafael.munozraya juanrafael.munozraya     Su nota: 7
Denso y con estilo. Dolorosamente real y cercano. El final no me pareció acertado, hubiese preferido que el protagonista siguiese con vida, pero es un dato apenas trascendente en una narración que posee muchos aciertos y mucha intensidad

Caro4 Caro4     Su nota: 10
Los capítulos van cambiando de narrador para que el lector se introduzca tanto en la mente y el alma del comisario que investiga el caso, recién llegado de vivir en el miedo perpétuo del terrorismo abertzale, como en la podrida mente del criminal. Buena historia, buen escritor.

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 9
Absorvente.

troitario troitario     Su nota: 6
Muy largo, triste, depresión... No esta mal del todo. Partes curiosas.

Felix_Caronte Felix_Caronte     Su nota: 7
Es un magnífico libro, con una trama muy interesante, unas descripciones que ponen la piel de gallina en algunos momentos y unos personajes fantásticos. Sin embargo sí tengo que decir que puede resultar un poco pesado para quien no esté acostumbrado a este tipo de narrativa.

santiagoes santiagoes     Su nota: 6
En líneas generales me gustó, aunque se me hizo un poco pesado.

Pinky Pinky     Su nota: 10
Un libro que consigue meterte en la piel de cada personaje. Escalofriante, por la sencilla razón de que desgraciadamente hay muchos casos iguales al de la novela, pero que a diferencia de ésta si ocurren de verdad... Imprescindible.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 5
La trama parecía interesante, pero se hace pesado de leer y no terminó por engancharme. Prescindible!

FGSP FGSP     Su nota: 10
Duro, muy duro, y a la vez magnífico. Muy buena la decripción del mundo interior de cada personaje. Muy recomendable, de verdad.

liena liena     Su nota: 10
Magnífico, desearías que no acabase.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Magnífica, fácil de leer y muy amena.

chelin chelin     Su nota: 10
gozar de la literatura