PEZ EN LA HIERBA GIL CHEZA, ÁNGEL

Nota media 7,5 Muy bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

Una novela cruda y bella. Una obra sui géneris que desafía al género Una leyenda local, un misterioso túnel, un club de fútbol femenino y el agua como símbolo de expiación... Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años. Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño. Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.

3 críticas de los lectores

8

Investigación criminal fuera de lo común. Te enamoras de los personajes, entrañables, te hacen sentir parte de su vida. Final no muy convincente.

hace 1 año
8

Un libro que ma ha parecido bueno con momentos muy cansados para mi, explicaciones muy largas que se me hacían interminables.

hace 4 años
8

Me ha gustado mucho. Me gustó algo más, eso sí, 'El hombre que arreglaba las bicicletas', pero creo que es solo cuestión de género. Me gusta más la novela contemporánea que la negra.

hace 5 años